Diario de León

«El Valencia me formó y en la Cultural viví más el fútbol»

2020012702340071214

2020012702340071214

León

Creado:

Actualizado:

Raúl Ibáñez Galdón (Tous, Valencia, 1972) fue uno de los ídolos del culturalismo durante los años (2001 a 2004) que jugó como delantero en la Cultural. Antes se formó en el Valencia, con el que llegó a jugar en el primer equipo. También militó en el Real Valladolid, Levante, Elche y Tomelloso, entre otros de los clubes en los que militó a lo largo de su carrera deportiva.

—La Cultural y el Valencia se cruzan en la eliminatoria de octavos de final de Copa, ¿qué siente?

—Fueron recuerdos imborrables. Se me vienen imágenes a la cabeza que viví en los dos clubes, tanto en el Valencia como después en la Cultural. El Valencia me formó como deportista y como persona. Después en la Cultural viví más el fútbol. Fueron temporadas muy bonitas, con una afición volcada con el equipo que en aquel momento perseguía el objetivo del ascenso.

—¿Cómo recuerda su etapa en la Cultural?

—El club construyó equipos para intentar dar el salto a Segunda División. Recuerdo momentos muy bonitos con Miguel Ángel Álvarez Tomé como entrenador. Siempre intenté convencer al club y a la afición con mi trabajo. Tuve muy buena conexión con la afición culturalista, que siempre me trató muy bien. No tengo más que agradecimiento a la afición de León. Me hicieron sentir como un leonés más. Creo que en León toda la gente me conoce y sabe cuál es mi carácter.

—¿Puede la Cultural sorprender al Valencia en la Copa del Rey como lo hizo al Atlético?

—El Valencia es un equipo de los grandes de Primera División y que juega la Champions, pero la Cultural ya demostró ante el Atlético que con trabajo, esfuerzo y dedicación todo se puede conseguir y más en la Copa.

tracking