Diario de León

El Valencia se queja por el «injusto» reparto del dinero de la Supercopa

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La polémica por la Supercopa también alcanza al reparto del dinero a cada uno de los participantes, con el Valencia perjudicado, ya que el Madrid y el Barça ingresarán, sólo por estar en Arabia Saudí, el triple de lo que en principio recibirá el club de Peter Lim. Mientras que la entidad blanca y la azulgrana se embolsarán por su participación nueve millones de euros cada uno y el Atlético cerca de seis, la FEF decidió destinar 2,7 millones al vigente campeón de Copa.

La indignación del Valencia, que se considera víctima de un agravio comparativo con respecto al Real Madrid, que no debía haber disputado la Supercopa si hubiese mantenido su formato anterior, no ha impedido que el club haya firmado el contrato con las condiciones económicas, pero la entidad che se ha reservado la opción de acudir después incluso a los tribunales de justicia.

Después de las quejas del Valencia, el organismo que preside Luis Rubiales garantizó la búsqueda de patrocionador puntual o, en caso de no encontrarlo, incrementar el premio a la entidad de Mestalla. Dado que el patrocinador no ha aparecido, el Valencia, que ya ha expresado por escrito su disconformidad con el desigual reparto económico, confía en que la FEF aumente su caché, para evitar que el conflicto acabe en la justicia ordinaria.

tracking