Diario de León

Tercera División

Valentín da la puntilla al Astorga

Atlético Astorga 0 Zamora CF 1 El equipo maragato se aleja de la zona noble de la tabla tras encajar su segunda derrota consecutiva de la temporada ante los rojiblancos

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El Atlético Astorga encadenó su segunda derrota consecutiva tras caer (0-1) en su feudo frente al Zamora de la forma que más duele, en el tiempo añadido y materializado por el jugador leonés y exmaragato Valentín.

Sin embargo, y a pesar de la derrota el conjunto astorgano mereció más, porque nunca le volvió la cara al partido, compitió hasta el pitido final y dispuso de ocasiones para haber batido la portería defendida por Jon Villanueva, pero su falta de acierto en el remate final terminó pasándole una excesiva factura.  

Pese a ello, el Zamora pudo cobrar ventaja en el marcador en el minuto 37 cuando Rubiato alojó el esférico en el fondo de la portería local tras un pase de Escudero, pero el árbitro no dio validez al gol por entender que el delantero rojiblanco estaba en posición antirreglamentaria de fuera de juego, viendo la cartulina amarilla el futbolista del equipo zamorano por protestar la anulación del tanto.  

Con anterioridad, en el minuto 29, Berlana impide que el remate de Dani Hernández se alojase en su red con una soberbia intervención.  

Las mejores ocasiones del conjunto verde de la primera mitad llegarían en sus últimos cinco minutos, teniendo en Diego Peláez al protagonista por partida doble. La primera en un lanzamiento de un libre directo en el minuto 40 que detiene Jon Villanueva; y la segunda al borde del descanso pero su vaselina se pierde por encima del larguero del portal zamorano. Con empate sin goles se llega al descanso.  

Tras el paso por vestuarios todo siguió igual. Un partido sin dueño, con dos equipos que buscaban la victoria y con las defensas superando a los ataques, lo que se tradujo en un excesivo juego en el centro del campo, y con los porteros abortando cualquier intento de batir su meta ante la desesperación de los atacantes de ambos conjuntos.  

A punto de cumplirse la hora de juego ambos técnicos comienzan a mover ficha dando entrada a José Manuel, Diego Santín y Albertín por parte de Miñambres; y a Valentín, Vallejo y Raúl Álvarez por David Movilla, resultando decisivos para el desenlace del encuentro porque fue el exjugador astorgano Valentín el que batió a Berlana para establecer el 0-1 cuando se acababa de cumplir el minuto 93, cuando todo el mundo daba por bueno el empate.  

Pese a ello, el Atlético Astorga siguió luchando hasta el final porque a pesar de superarse los tres minutos de añadido decretados por el árbitro, sacado de centro buscó poner de nuevo las tablas en el marcador, pero la jugada acabó sin que lograra su objetivo, encajando la segunda derrota de la temporada frente a un rival directo en la lucha por las plazas de privilegio y primera en casa.

tracking