Diario de León

Valle de Curueño/Montaña Oriental puede con Bernesga

Los locales se impusieron 28-24 y se medirán a Aluches/Lancia

Guillermo González y Jesús Cabero, durante su combate. Á. Q.

Guillermo González y Jesús Cabero, durante su combate. Á. Q.

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Triunfo y semifinal para Valle de Curueño/Montaña Oriental, que ayer se impuso 28-24 a Bernesga en un corro que se disputó en Posada de Valdeón. Los locales decantaron pronto la balanza, ya en la primera vuelta de la base, que terminó 8-7 a pesar de que los visitantes endosaron un 0-3 que enseguida quedó neutralizado. Desde ese momento siempre fueron por delante.

En categoría femenina se imponían los locales con un solo punto de diferencia. Aunque Isabel Justel empezó anotando para Bernesga, en medios y pesados ganaron las del Curueño. Sorprendió la debutante María Díaz con dos garabitos para ganar en el peso máximo. Antes de comenzar la categoría sénior masculina el marcador iba 10-8.

Un momento importante

Los combates más emocionantes e intensos —y donde más sorpresas hubo— se dieron en categoría masculina. Víctor Llamazares en medios no dejó escapar su punto. Por su parte, Guillermo González en semipesados derribó a Cabero tras una suelta inicial de este último que fue bastante protestada por el público. La última sorpresa se dio en pesados donde se veían las caras dos históricos como Caberín y Avelino con triunfo final para el de Bernesga. En ese momento el marcador iba 15-10.

En la segunda vuelta la base local dejó encarrilada la victoria para Curueño. En féminas se volvió a reflejar en puntos lo vivido en la primera vuelta mientras que en sénior el triunfo de Guillermo Busy le daba la tranquilidad a su equipo.

Así las cosas, con un marcador final de 28-24 para los luchadores locales, la primera semifinal de la Liga de Equipos enfrentará a Valle de Curueño/Montaña Oriental contra Aluches Lancia, que el pasado sábado de imponía a Montaña del Porma en Sariegos. La otra semifinal aún está por decidirse.

tracking