Diario de León

Valle del Curueño/Montaña Oriental y San Guillermo, pulso por ser el mejor

Valle del Curueño/Montaña Oriental, uno de los finalistas. MARCIANO PÉREZ

Valle del Curueño/Montaña Oriental, uno de los finalistas. MARCIANO PÉREZ

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

San Guillermo y Valle del Curueño/Montaña Oriental. Uno de los dos levantará el trofeo de campeón de la LIga por Equipos de Lucha Leonesa, trofeo que hoy baja el telón a las 17.30 horas en el Pabellón de Valles de Boñar. Los dos acuden tras superar la fase de grupos en un mano a mano sin un favorito claro.

El pasado fin de semana se celebraron los dos corros para determinar los puestos del tercero al sexto, quedando clasificados por este orden los equipos: Bernesga, Aluches-Lancia, Montaña del Porma y Esla-Rueda.

Hoy llega el turno para la Gran final donde se conocerá el nombre del equipo que relevará a Montaña del Porma como campeón de la Liga, tras su victoria de 2019 frente a San Guillermo, en uno de los corros más reñidos de la historia, hasta el punto de que concluyó con empate a 26 victorias por cada bando, teniendo que recurrirse al número de caídas a favor, para otorgar finalmente el triunfo a los del Porma. Y si igualada fue aquella final, se aguarda otro panorama similar esta tarde en Boñar, que servirá como territorio neutral entre los dos finalistas que también proceden de la Montaña.

A esta cita definitiva para definir el cuadro de honor de la Liga por Equipos llegan precisamente los que han demostrado a lo largo de la competición ser los más solventes. Dos enfrentamientos en la fase de grupos les otorgaban el primer puesto en cada uno de ellos y con ello el acceso a una última entrega del certamen a la que se presentan con todas sus bazas. Tanto en categoría masculina como en la femenina su potencial augura pulsos reñidos y la emoción hasta el final con el premio de ser los mejores. San Guillermo de Cistierna y Valle del Curueño/Montaña Oriental lo tienen claro. La hora de la verdad ha llegado y ninguno de los dos se dejará nada de reserva.

tracking