Diario de León

Lucha leonesa | Liga de invierno

Valle saca billete para la final

Los de Rubén Fierro se imponen 29-23 a Bernesga en una jornada donde reinó la igualdad hasta el final Hoy se enfrentan San Guillermo y Aluches Lancia

Rubén Fierro y Samuel Pérez, ayer durante su combate en La Vecilla. MARCIANO PÉREZ

Rubén Fierro y Samuel Pérez, ayer durante su combate en La Vecilla. MARCIANO PÉREZ

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Valle del Curueño-Montaña Oriental se convirtió ayer en el primer equipo que saca plaza para la final de la Liga de Invierno de Lucha Leonesa. Los de Rubén Fierro se impusieron 29-23 a Bernesga en una jornada que tuvo como escenario de lujo a La Vecilla. Hoy, pero en Cistierna, se verán las caras San Guillermo y Aluches Lancia.

La primera vuelta destacó por la igualdad en casi todos los combates y sobre todo en el marcador. Nadie logró una ventaja de más de tres puntos en la base y fue Sergio González el más destacado logrando un punto en un peso superior. En féminas, tras el empate a una victoria en los dos primeros pesos, sería Priscila Martínez la que se impuso a Miriam Villalba para poner dos arriba a Bernesga.

En categoría masculina los locales ganador tres de los primeros cuatro combates. Jesús Martínez y Adrián Fierro protagonizaron buenos combates. Al finalizar la primera vuelta las espadas estaban en todo lo alto con un prometedor 11-11.

Curueño mandaba en la base al comienzo de la segunda vuelta pero eso sí, por muy poca distancia. Lo más destacado en categoría femenina fue la segunda victoria de Priscila, que ponía de nuevo las tablas dejando en manos de la categoría masculina el decantar la balanza de uno u otro lado.

Ahí Valle conseguiría asegurarse al menos el empate después de llevarse los primeros cuatro combates. Guillermo González dio la victoria porque no tuvo rival enfrente. Rubén Fierro, entrenador de los locales, se impuso a Abel Cabero.

tracking