Diario de León

Vallejo defiende corona en Omaña

El piloto gallego, campeón de España y vencedor de la prueba omañesa en su primera edición, parte como favorito para subirse de nuevo a lo más alto del podio al volante de su Porsche 911.

Publicado por
georgino fernández | león
León

Creado:

Actualizado:

El Lobo de Meira afila las garras. El piloto lucense Sergio Vallejo quiere hacer bueno el apodo con el que es conocido en el mundo de los rallies para defender mañana su corona en la segunda edición del Rallysprint Valle de Omaña. Al volante de su Porsche 911 GT3, una poderosa máquina que despliega 500 caballos de potencia, el gallego parte como gran favorito entre los 49 pilotos que finalmente se han inscrito para la prueba omañesa; una cifra que supera las mejores expectativas que manejaba el equipo organizador liderado por José Graña.

Indudablemente, la participación de nuevo de Sergio Vallejo en esta segunda edición sigue aumentando el caché de esta prueba que quiere consolidarse plenamente en el calendario del motor leonés.

Pero el gallego no es el único atractivo de esta prueba que puede presumir de una nómina brillante de pilotos. Así lo pone de manifiesto la presencia también del actual Campeón de España de Montaña, el piloto asturiano Óscar Palacio. Curiosamente también conduce un Porsche 911 GT3. Ambos tienen las mismas armas para pelear por la victoria ante los cientos de aficionados que abarrotarán las cunetas del tramo que une El Castillo y Riello en el Valle de Omaña. Trece kilómetros por un trazado de montaña que decidirá el nuevo campeón.

Según los datos que maneja la organización, se espera la presencia de 10.000 espectadores en una prueba deportiva de primer nivel que atraerá a aficionados de Galicia, de Asturias, de Madrid y, por supuesto, de León. Consciente del beneficioso impacto que tiene la prueba en la zona el Ayuntamiento de Riello se ha implicado a fondo como uno de los grandes valedores de este evento.

La carrera dará comienzo a las 12 horas de mañana sábado y los más de 49 pilotos inscritos deberán dar tres pasadas al tramo: a las 12.40 horas, a las 15.40 horas y a las 17.40 horas. La carretera se cerrará una hora antes de que pase el primer coche.

Junto a Vallejo y Palacio, también estarán otros pilotos de relumbrón como Alvaro Muñiz (piloto gallego habitual del Campeonato de España de Rallies) a los mandos de un espectacular Lotus Exige o Luis Vilariño, actual líder del Campeonato Gallego de Rallyes, a bordo de un Mitsubishi Lancer Evo X. Además de todos aquellos que siguen el Regional de Rallyes de Castilla y León, con una importante presencia de pilotos bercianos en la prueba.

tracking