Diario de León

Ciclocross

Vallés y Díaz reinan en el ‘Valle de Laciana’

La prueba reunió a 106 ciclistas sobre un trazado espectacular

DL16P34F4-20-15-57-5.jpg

DL16P34F4-20-15-57-5.jpg

León

Creado:

Actualizado:

Miguel Vallés y Paula Díaz se erigieron en los triunfadores de la segunda y exitosa edición del Ciclocross ‘Valle de Laciana’ que, organizado por el Club Ciclista Laciana y el Ayuntamiento de Villablino, contó con 106 protagonistas en la línea de salida entre las diferentes categorías.

En la élite y sub-23, Miguel Vallés completaba el exigente recorrido en un tiempo de 52:17 para proclamarse vencedor por delante de Julio Pérez que entraba cinco segundos después y Borja González que completaba el podio. Por lo que respecta a la categoría femenina la triunfadora era Paula Díaz con un crono de 41:53. A algo más de un minuto cruzaba la meta Laura García y a más de tres minutos y medio Raquel Quintana.

En júnior el Ciclocross ‘Valle de Laciana’ coronaba como vencedores a Miguel González en la categoría masculina mientras que en féminas este honor iba a corresponder a Andrea Velasco.

La prueba, que tuvo a protagonistas de diferentes puntos de la geografía nacional, también otorgaba trofeos a los máster. Y en este caso la medalla de oro iba a parar a manos de Gonzalo de Luis (M-30), Israel Castañeda (M-40), Marcos de Tena (M-50) y Juan Carlos López (M-60), mientras en que la prueba femenina la asturiana Eva María Argüelles disfrutaba de su primer puesto en el podio en M-40.

Ya en la base de una prueba con mucha calidad, los mejor clasificados en cadetes eran Alejandro Herrero, Iván Martínez y Oskitx Eguiguren por este orden en categoría masculina mientras que en la femenina el cuadro de honor lo conformaron Irene Llera, Johana Rábago y Jimena Hernández.

Todo para una segunda entrega de una prueba que regresó al calendario competitivo después de su ausencia del pasado año. Y lo hizo por todo lo alto.

tracking