Diario de León

ATLETISMO

Valporquero, territorio de Alberto González

El bañezano repite triunfo en un espeleo-trail que tuvo a la cueva como estrella del recorrido Melania vence en féminas.

La salida desde la zona del aparcamiento exterior de la cueva reunió a casi 230 atletas. AFAC

La salida desde la zona del aparcamiento exterior de la cueva reunió a casi 230 atletas. AFAC

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

MIGUEL ÁNGEL TRANCA | LEÓN

Alberto González vistió de oro su segunda presencia en el Trail de la Cueva del Valporquero, prueba que desde su puesta en marcha el año pasado sólo ha tenido a un ganador, el atleta bañezano. Y eso que en esta ocasión no se lo puso nada fácil el zamorano Santiago Mezquita que hasta el tramo final intentó hacerse con el peldaño más alto del podio de una prueba de 11,5 kilómetros que tuvo como uno de sus platos fuertes el paso por una zona de la cueva.

Alberto, con galones de favoritos, fue junto a Mezquita y César Ruiz los que se iban a encargar de ‘dinamitar’ la carrera con un rito frenético que incluso iba a descolgar a Ruiz en el tramo de ascensión al Pico el Águila. En el descenso un ataque de Mezquita le hizo ganar varios segundos de rédito que ya en la zona de la cueva eran enjugados por Alberto. El corredor del CA La Bañeza iba incluso a dar un golpe de autoridad con un ataque a su más directo rival para, una vez cazado, irse de él y lanzarse a por el triunfo en la zona de la Atalaya que firmaba con un tiempo de 1h02:18. A casi un minuto lo hacía Mezquita mientras que Ruiz, tercero, se dejaba dos minutos y medio.

En la carrera femenina de una prueba que reunió en la línea de salida a más de 220 atletas, Melania Cillero demostraba ser la más fuerte y la que mejor se iba a adaptar a las particularidades del terreno para poner tierra de por medio desde los primeros metros y sellar a falta de unos kilómetros su éxito. Tras ella iban a completar el cuadro de honor del Trail de Valporquero Beatriz Hernández y Eva Rodríguez.

tracking