Diario de León

Fútbol | Primera División

Valverde renueva como madridista

El uruguayo firma dos temporadas más, hasta 2027, con el club blanco

Fede Valverde posa junto a Florentino Pérez durante la rueda de prensa de su renovación. EFE

Fede Valverde posa junto a Florentino Pérez durante la rueda de prensa de su renovación. EFE

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Fede Valverde es uno de los principales pilares del presente y el futuro del Real Madrid. Por eso el club de Chamartín anunció ayer la renovación del centrocampista hasta 2027. El uruguayo, que finalizaba contrato el 30 de junio de 2025, extiende su vinculación con la entidad otras dos campañas adicionales, corroborando la firme apuesta de los blancos por uno de los interiores con mayor proyección del planeta.

Fichado en mayo de 2015, ‘El Pajarito’ se ha convertido en uno de los activos más importantes del trece veces campeón de Europa por su potencia, visión de juego y equilibrio táctico.

Los blancos desembolsaron cinco millones de euros por el prometedor mediocentro, que aún no había cumplido los 17 años pero era ya la gran estrella de la selección uruguaya sub-17 y comenzaba a despuntar con el Peñarol de Montevideo.

Fue una apuesta personal de Juni Calafat, el cazatalentos que en años posteriores llevaría al Real Madrid a otras promesas del calibre de Vinicius, Rodrygo o Reinier.

Más de un centenar

El mediocentro blanco ha disputado 104 encuentros desde que se uniera al Madrid en 2018

Jefe de fútbol internacional y mano derecha de José Angel Sánchez, el hombre de confianza de Florentino Pérez, este avispado ojeador con múltiples contactos en el fútbol sudamericano dio un chivatazo que permitió al Real Madrid adelantarse a otros grandes de Europa que seguían a Valverde, entre ellos el Fútbol Club Barcelona.

Zidane le alistó en siete de las once jornadas de Liga celebradas a su regreso al banquillo en la temporada 2018-19. Desde entonces, Valverde se ha convertido en un habitual en las alineaciones del Real Madrid. Acumula 104 partidos vistiendo la elástica blanca en los que ha marcado cinco goles y repartido seis asistencias.

Su exuberancia física le permite auxiliar en labores defensivas sin perder de vista la llegada al área rival. Es un jugador perfecto para el fútbol físico que triunfa hoy en día. De ahí que su cotización se haya disparado.

Tasado en 65 millones de euros por la web especializada Transfermarkt, es el segundo futbolista más valorado de la plantilla del Real Madrid, superado solo por los 70 millones de Casemiro. En ese cálculo juega un papel determinante su edad, 23 años, que es otro de los motivos por los que el Real Madrid ha rubricado un acuerdo de larga duración con uno de los emblemas de esa apuesta por el talento emergente que cultiva el club desde hace más de un lustro.

La de Valverde se suma a la larga lista de renovaciones acometidas por el Real Madrid en las últimas semanas. Cuatro días antes se anunció la prolongación de contrato de Karim Benzema hasta 2023. Previamente habían extendido sus vínculos con el club Lucas Vázquez (2024), Nacho Fernández (2023), Dani Carvajal (2025), Luka Modric (2022) y Thibaut Courtois (2026).

tracking