Diario de León

«Vamos a trabajar para que León regrese al baloncesto profesional»

Luis Castillo dirigirá el banquillo de la Cultural en la Liga EBA. DL

Luis Castillo dirigirá el banquillo de la Cultural en la Liga EBA. DL

León

Creado:

Actualizado:

Luis Castillo dirigirá la nave en la temporada del debut de la Cultural en el baloncesto. Tras la fusión de Basket León y Reino de León auspiciada por el club de fútbol, el reto pasa ahora desde la Liga EBA por recuperar un sitio en el baloncesto profesional. Un reto que tiene a este técnico leonés como timonel desde el banquillo. Y un libro de ruta claro: trabajo y compromiso.

—La temporada pasada como entrenador del ULE Basket León y la venidera al frente del proyecto de la Cultural de baloncesto. ¿Cómo lo afrontas?

—Con mucho orgullo a nivel personal pero también con la responsabilidad propia de que debes dar lo máximo. No voy a negar que es una responsabilidad, pero también un aliciente. Yo amo el baloncesto y por eso mi deseo es aportar el gramo de arena que pueda para que ese Baloncesto León con el que tanto me ilusioné pueda tener un futuro, en este caso de la mano de la Cultural, que vuelve a hacernos vibrar y volver a una Liga profesional como la LEB.

—Fútbol y baloncesto se dan la mano.

—Es algo que en estos años no es nada nuevo en otros lugares pero que en León llega de la mano de la mano de la Cultural y el compromiso de todos para dotar a este proyecto de la solidez necesaria para crecer.

—¿Qué objetivo te marcas para esta primera temporada del club en la Liga EBA?

—Primero el llevar a la afición al Palacio de Deportes, como aquellas jornadas en las que el ambiente era excepcional. Hay que atraer con nuestro juego y también con el proyecto a los muchos aficionados que hay en la ciudad de baloncesto. Que se puedan divertir. Y ahí, claro está, también entrar los triunfos. León se merece tener un equipo en el baloncesto profesional y trabajamos para ello. Hay que ir paso a paso. Y contar con unas bases sólidas.

—Optar a cotas importantes. Y si es con jugadores de León, mucho mejor.

—Eso es algo que hay que tener en cuenta. Nuestra idea es poder contar con el mayor número de jugadores de León en la plantilla, con aquellos que estos años han demostrado que tienen cualidades para jugar en esta categoría, la EBA, e incluso superiores. Pero también hay que ser conscientes que deberemos reforzarnos con jugadores de fuera. Lo que sí está claro es que lo primero que hay que hacer es un equipo solvente.

—Y con el respaldo de la Cultural.

—Eso es muy importante porque la Cultural ha demostrado tener una estructura de primer nivel, diría que de Primera División, aunque milite en otra categoría. Y eso es también muy bueno para el baloncesto.

—¿Ves al equipo por encima de la Liga EBA?

—Confío en ello. Y vamos a trabajar para poder lograrlo.

tracking