Diario de León

Vanderson, Cueto y Ripoll son el peligro del Real Oviedo B en este inicio de temporada

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El arranque de temporada del Real Oviedo B está sorprendiendo a todos. El filial azulón, a pesar de iniciar la primera fase del campeonato regular con una derrota, ha encadenado posteriormente dos victorias que le aúpan al segundo puesto de la clasificación general del subgrupo 1 B, teniendo en Vanderson, Cueto y Ripoll, la tripleta ofensiva, a sus jugadores más destacados al haber materializado entre los tres los cinco goles que lleva a su favor la escuadra ovetense tras la apuesta de Cañedo de utilizar un 4-3-3 en sus partidos.

El entrenador del equipo azulón también tiene un once definido en este inicio de temporada, siendo el compuesto por Berto Hórreo, en la portería; Ámez, Andoni Ugarte, Pedro Inglés y Prada, en la retaguardia; Guille Bernabéu, Sierra y Álex Suárez, en la línea de creación; Vanderson, y Ton Ripoll, reforzando la misma desde la mediapunta del ataque; y Javi Cueto, como hombre más adelantado en la vanguardia. Lorea y Joselu son los otros futbolistas con los que ha contado el entrenador del filial ovetense para entrar en el equipo titular en estas tres jornadas que se llevan disputadas hasta el momento.

Javi Cueto, con tan sólo 19 años, es el más joven de los tres, habiendo debutado ya esta temporada con el primer equipo a lar órdenes de Ziganda frente al Mirandés, habiendo materializado dos de los cinco goles del Real Oviedo B.

Para Vanderson es su segunda temporada en el filial azulón. El futbolista, de origen brasileño, tiene 22 años de edad, destacando por su velocidad y su capacidad de salto, habiendo marcado un gol en estos tres primeros partidos.

Toni Ripoll, que tiene también 22 años, es un extremo de gran velocidad y desborde, recalando esta temporada en el Real Oviedo B tras haber contribuido en la recién finalizada al ascenso del Hospitalet a la Segunda División B.

tracking