Diario de León

Baloncesto | Selección

Vaquera, con galones en España

El leonés participa como responsable de la preparación física de la selección 3x3

Alejandro Vaquera, en el entrenamiento de ayer con España. FEB

Alejandro Vaquera, en el entrenamiento de ayer con España. FEB

León

Creado:

Actualizado:

Alejandro Vaquera baja el telón a su presencia con la selección española 3x3 masculina que el próximo verano buscará un lugar destacado en el Europeo. El leonés, responsable de la preparación física de los árbitros en la Federación Internacional de Baloncesto, ha desarrollado en esta ocasión su faceta profesional con el combinado nacional en el que repite y cuyo cometido no es sólo afinar el estado de los internacionales en el apartado físico, también establecer un seguimiento para que el camino hacia la cita continental se desarrolle de la mejor manera posible.

Alejandro Vaquera ha tenido tres días para realizar su labor con los 12 jugadores seleccionados y comprobar sus capacidades y estado de forma en un año que como el pasado está resultando atípico a causa de la pandemia del coronavirus.

La concentración de la selección 3x3 llega hoy a su fin después de tres intensas jornadas que tendrán su extensión a nuevas citas a lo largo de los próximos meses en las que también estará como uno de sus participantes el preparador físico leonés.

tracking