Diario de León

Baloncesto

Vaquera saca billete para Tokio

León

Creado:

Actualizado:

Alejandro Vaquera ya tiene billete para Tokio. La Fiba confirmaba al leonés para unos Juegos en los que se hará cargo de la preparación física de los árbitros como responsable del departamento de rendimiento del máximo organismo mundial de baloncesto.

Vaquera se convierte así en el primer leonés con el billete asegurado para Tokio. Será precisamente su debut en unos Juegos, única competición de primer nivel que le faltaba tras su nombramiento hace unos años como máximo rector de la preparación del colectivo arbitral.

Mundial, Europeo, Panamericanos... Su bagaje cuenta ya con numerosos escenarios que en los meses de julio y agosto completará con la cita olímpica. Hace cuatro años ya estuvo presente en Río de Janeiro aunque unas semanas antes. Ahora lo hará justo desde el día precedente al inicio de la competición hasta que esta acabe. O lo que es lo mismo, del 24 de julio al 9 de agosto. «Es una ilusión inmensa», precisaba Vaquera cuyo cometido será el control de los árbitros en el apartado de preparación y rendimiento físico a lo largo del torneo de baloncesto en Tokio. «Estar en unos Juegos es algo único y yo podré vivirlo desde dentro. Ese recuerdo no lo olvidaré nunca», precisaba el preparador leonés.

tracking