Diario de León

Baloncesto

Vaquera sella el billete a los Juegos

El preparador leonés estará en Tokio supervisando el nivel físico de los árbitros

Alejandro Vaquera, a la derecha, en una sesión de trabajo. DL

Alejandro Vaquera, a la derecha, en una sesión de trabajo. DL

León

Creado:

Actualizado:

Alejandro Vaquera llevará la bandera de León a los Juegos Olímpicos de Tokio. Lo hará como responsable de la Federación Internacional de Baloncesto en la faceta de supervisor y control de la preparación física de los 30 árbitros que tanto en categoría masculina como en la femenina dirigirán todos los encuentros del campeonato.

Vaquera, que cuenta con una dilatada trayectoria en este apartado, ha sido confirmado por la Fiba para tal cometido sumando asó una nueva presencia en un torneo del máximo nivel en el que su labor será sin duda el controlar y optimizar los recursos para que los colegiados internacionales puedan afrontar de la mejor manera posible su cometido. No es la primera vez que Alejandro Vaquera está presente en unos Juegos. Ya lo hizo en Río de Janeiro y ahora repite en Tokio a donde llegará el 22 de julio para permanecer hasta que termine la competición el 9 de agosto. Su lugar de trabajo será la localidad de Saitama desde donde tendrá como cometido diario controlar el rendimiento en el apartado físico de los árbitros monitorizando sus esfuerzos y rendimiento con el fin de que todo salga perfectamente.

Trabajo de campo

Vaquera estará en el día a día de los árbitros para optimizar sus prestaciones en la pista

Juegos, Mundiales y Europeos han sido los escenarios en los que este leonés, toda una referencia en la preparación física, ha estado presente. Primero en Fiba Europa y ahora en Fiba mundial donde lleva trabajando desde hace unos años logrando además que sus directrices y métodos tengan una clara respuesta en la mejoría de la preparación física de los árbitros de élite. «Para mí es un orgullo poder estar en este cometido», apuntaba Vaquera que en un año tan especial como este con el covid marcando el paso «el poder estar en una competición de tanto nivel supone un reconocimiento a todo lo que estamos haciendo en el departamento y también a los esfuerzos que desde Fiba están implementando para que la profesionalización de los árbitros sea total». Además de su presencia en los Juegos también acudirá a los diferentes preolímpico s para poder completar este seguimiento.

Alejando Vaquera será así uno de los leoneses con protagonismo en la cita japonesa. Y el primero en ser confirmado oficialmente de una lista que irá creciendo.

tracking