Diario de León

Balonmano

Varios jugadores del Ademar denuncian al club

Alegan despido improcedente e impagos

Mario López. MARCIANO PÉREZ

Mario López. MARCIANO PÉREZ

León

Creado:

Actualizado:

Varios jugadores del Abanca Ademar se han unido para demandar al club por impagos y por considerar que han sido despedidos de forma improcedente. En concreto los que denuncian son Mario López, Juanjo García, Carou, Vieyra e Ivan Mosic, que se unen a Juanín García quien como ya adelantó Diario de León hace semanas iba a tomar acciones legales contra el club.

Consideran que han sido despedidos de forma irregular y que se les ha comunicado en mayo, cuando el club lleva en Erte desde marzo.

El capitán, Mario López, aclara que en su caso la denuncia es por despido improcedente, aunque otros de sus compañeros lo hacen por falta de pagos en derechos de imagen.

Mario está pendiente de renovar su contrato por dos años, pero aún no se ha concretado y no cree, en declaraciones a este periódico, que esta demanda entorpezca su renovación. "Sólo reclamo lo que creo que es mío".

Los jugadores se han unido en una misma causa aunque aclaran que en un primer momento lo que quieren es un acto de conciliación con el club y no tener que acudir a un juicio. Pero si la directiva no escucha sus peticiones llegarán donde haga falta.

Todos los jugadores que demandan, salvo Mario, no entran en los planes de Cadenas para la próxima temporada y de hecho, menos Mosic, el resto ya han fichado por otros equipos.

Juanín García fue el primero en anunciar sus intenciones de demandar al club por despido improcedente, ya que el club decidió no renovarle como técnico de la cantera pero considera el exjugador que lo hizo fuera de plazo.

La directiva ademarista, por su parte, insiste en que todo se ha hecho de forma legal. Habrá que ver ahora quién tiene la razón.

tracking