Diario de León

Baloncesto | Liga femenina

Vázquez pide «fortaleza mental»

El entrenador del Pajariel Bembibre reconoce que el equipo se derrumba «cuando las cosas vienen mal dadas» Las bercianas llevan siete derrotas consecutivas

El Pajariel Bembibre busca una dinámica diferente que le ayude a lograr victorias. AGENCIAS

El Pajariel Bembibre busca una dinámica diferente que le ayude a lograr victorias. AGENCIAS

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El entrenador del Pajariel Bembibre, Pepe Vázquez, echa en falta de su equipo una mayor «fortaleza mental» en los partidos después de encadenar este pasado fin de semana ante Campus Promete la séptima derrota consecutiva (63-80), que deja a las leonesas como colistas de la liga femenina. «Se trata de ser más fuertes mentalmente y constantes, porque el equipo se está viniendo abajo cuando las cosas vienen mal dadas y es una situación que se ha venido repitiendo en diferentes partidos», asegura el máximo responsables del banquillo.

El técnico es consciente de las circunstancias del club y del presupuesto de que disponía para hacer la plantilla, por lo que reconoce que la falta de veteranía en su plantilla también está suponiendo un impedimento para sacar adelante los partidos, «ya que la experiencia se paga y es necesario el liderazgo de una o varias jugadoras algo que lleva tiempo crear cuando no se tiene». En este papel de liderazgo cree que han de ser las jugadoras estadounidenses Givens y Higgs las que «asuman el protagonismo, a pesar de ser debutantes en la liga, pero generar esa confianza en ellas es un trabajo de pico y pala para que vayan ganando confianza».

Dos líderes
​Pepe Vázquez quiere que sean Givens y Higgs las que «asuman el protagonismo»

A pesar de la complicada situación clasificatoria, con la que ya ha convivido Vázquez en sus dos temporadas anteriores al frente del conjunto leonés, ha puesto especial énfasis en los próximos encuentros «con un calendario algo más amable, en un tramo de partidos donde una o dos victorias pueden permitir salir de las plazas de descenso».

Después del parón de selecciones, el Bembibre visitará la cancha de Al-Qazéres al que superarían en la clasificación en caso de lograr un triunfo. Lo que está claro es que el Pajariel busca darle la vuelta a una mala situación deportiva.

tracking