Diario de León

Las cuatro veces que España encaró unas semifinales se plantó en la final

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Cada una de las cuatro veces precedentes que la selección española encaró una semifinal de la Eurocopa siguió adelante en la competición, invencible en esa ronda, campeona en tres ocasiones y subcampeona en una, mientras avista ya a Italia, su rival mañana por una plaza en la final del torneo.

Superada la barrera de octavos de las dos últimas grandes citas, en Francia 2016 y Rusia 2018, cuando fue eliminada en esa fase tan temprana para sus aspiraciones, está ante una nueva oportunidad de recuperar el terreno perdido desde Brasil 2014, cuando cayó en la primera ronda, y de rememorar a la España que ganó hace nueve años.

A 2012, contra la Portugal de Cristiano Ronaldo, en el Donbass Arena de Donetsk, en un duelo de tremenda intensidad y tensión, corresponde su última presencia en las semifinales de la Eurocopa, cuando Cesc Fábregas, otra vez, fue el protagonista del lanzamiento final y decisivo de la tanda rumbo a una hazaña todavía histórica, porque luego completó el ciclo triunfal Eurocopa-Mundial-Eurocopa.

Un duelo enorme que se decidió en la tanda, aunque quizá ya había hecho méritos para haber ganado mucho antes, en la prórroga por ejemplo.

tracking