Diario de León

Veladas en el cuadrilatero con fina música de fondo

El entrenador y exboxeador Jonathan Rodríguez pone en marcha atractivos combates mezclados con conciertos de grupos leoneses

El entrenador y exboxeador Jonathan Rodríguez con su grupo de jóvenes pugilistas que tienen un futuro esperanzador en el noble deporte de las doce cuerdas. RAMIRO

El entrenador y exboxeador Jonathan Rodríguez con su grupo de jóvenes pugilistas que tienen un futuro esperanzador en el noble deporte de las doce cuerdas. RAMIRO

León

Creado:

Actualizado:

El entrenador y exboxeador leonés Jonathan Rodríguez pone en marcha ‘Las Veladas con Música’ una iniciativa que, según su organizador, «pretende unir el boxeo con la música para darle a este deporte un toque distintivo y diferente». Se iniciará esta innovadora apuesta boxística el sábado 11 de febrero, a partir de las 19.30 horas en el Olímpico de León, con un precio de 20 euros la localidad.

El Centro Deportivo Olímpico de León busca transformar, según Jonathan Rodríguez, el tradicional concepto de velada de boxeo en un «acontecimiento cultural y deportivo» con seis combates de boxeo olímpico de alto nivel y tres actuaciones de grupos y artistas leoneses.

La velada contará con tres combates de categoría Élite de grandes figuras del boxeo español y otros tres combates de categoría Joven, con futuras promesas que ya están muy presentes en el panorama nacional actual.

Entre los púgiles presentes, tanto en categoría masculina, como femenina, destacan el gallego Aarón González, el boxeador con mayor número de combates en la modalidad de boxeo olímpico o la primera campeona de España de este deporte de León, Aarón Miñambres, un púgil de gran talento, Andrea Cárdenas, que ha hecho historia en el deporte del boxeo en León. De la mano de su entrenador Jonathan Rodríguez (1664 Fight Club) tiene un futuro alentador. «Estoy encantada y orgullosa de haber conseguido el campeonato en Crevillente (Alicante)», expresa con rotundidad. La pupila de Jonathan mira también al futuro: «Quiero ser boxeadora profesional. Todo lo logrado se lo dedico a mi equipo, que siempre está ahí para ayudarme. Somos una familia. Y que sepa todo el mundo, el tornado está más fuerte que nunca».

Además está previsto que se le rinda homenaje al que fuera ocho veces campeón del mundo en dos categorías, Javier Castillejo, que acudirá a esta primera velada con algunos de sus pupilos.

En cuanto a la parte musical contará con «The Blues Bros.Tribute Show», espectáculo musical basado en los directos que llevaron a cabo John Belushi y Dan Aykroyd en los primeros 80 junto a la banda del Saturday Late Night Show con los cantantes Javier Baíllo y Javier Arias.

También estará uno de los grupos de folk pop más importantes del panorama musical, «The Bright», formado en 2010 y que ya ha editado tres discos con el sello Subterfuge Récords y junto a estas dos formaciones, Diana Majo, que interpreta versiones de temas de The Police, The Cardigans, The Supremes, entre otros.

El organizador del evento, Jonathan Rodríguez, fue uno de los precursores, hace más de un lustro, del Chess Boxing una modalidad que aúna ajedrez y boxeo y donde llegó a disputar el campeonato del mundo en dos ocasiones, cayendo en ambas ante el alemán Sven Rooch.

Las Veladas del Olímpico son eventos únicos que transforman el tradicional concepto de velada de boxeo en un acontecimiento cultural y deportivo, de la mano de Jonathan Rodríguez y su 1664 Fight Club. En total, seis combates de boxeo olímpico de alto nivel, con la participación de púgiles del panorama actual, y tres actuaciones de la mano de grandes artistas de la ciudad leonesa.

Tienen lugar en Centro Deportivo Olímpico de León, haciendo de estos encuentros citas únicas y especiales: espectáculo deportivo y artístico de calidad en un marco inigualable, y con todos los servicios complementarios, como parking, cafetería, terraza... Y mucho más.

tracking