Diario de León

Natación

La Venatoria vuelve a la escena nacional

Tomás Moreno Álvarez, medalla de bronce en el Campeonato de España

El equipo leonés de La Venatoria está completando una gran temporada. DL.

El equipo leonés de La Venatoria está completando una gran temporada. DL.

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Barcelona fue la anfitriona del 41 campeonato infantil de España de natación 2019, donde se dieron cita 790 participantes de 251 clubes (430 nadadoras y 360 nadadores).El equipo de La Venatoria con su nadador Tomás Moreno logra la medalla de bronce en el 800 libres con un tiempo 8:34:01, un meritorio 5 puesto en el 1500 libres y el 9 puesto en 400 libres, que hace a este nadador leonés ponerse en lo más alto de Castilla y León,

batiendo una vez más el récord infantil de la comunidad de los 800 libres que ya tenia en su poder. Además la Venatoria se coloca en el puesto 43 español infantil de clubes masculinos de 173, el primer equipo de la Comunidad.  

Esto pone la guinda a la temporada para Tomás Moreno.  

Por su parte, Isaac Mao del equipo Máster de La Venatoria representará a España en las pruebas de 50 y 100 braza, 100 mariposa, 100 libres y 200 estilos que se celebrán hasta el día 18 de agosto. Las expectativas son buenas después de su participación en el Campeonato de España Máster celebrado en Tarragona donde obtuvo buenos resultados. Además en el último Europeo celebrado en Algeciras obtuvo 4 medallas, una de oro, dos de plata, y una de bronce.  

Estas dos actuaciones individuales suponen un broche de oro a la temporada del equipo que en el último Campeonato de Castilla y León Absoluto consiguió ser el cuarto club absoluto masculino, y el mejor club de León absoluto masculino y octavo club de Castilla y León absoluto y segundo mejor club leonés.

tracking