domingo. 29.01.2023
tercera división

Vendetta de la Cultural

Joshua logra el único gol del partido frente al Numancia B y mantiene al conjunto leonés en la primera plaza de la tabla.
Stallone fue el jugador más incisivo del partido y recuperó su mejor versión tras dos encuentros flojos.

La Cultural tiró de oficio y garra para sumar los tres puntos ante el Numancia B en la Ciudad Deportiva Francisco Rubio (0-1). El conjunto leonés tuvo que trabajar de lo lindo para doblegar a un correoso filial soriano que asfixió al líder de la categoría hasta tal punto que pudo lograr el empate en el descuento. Un mal despeje de Hedrera y un buen disparo de los ‘rojillos’ terminó con el balón en la cruceta de la portería defendida por Diego Calzado.

Pero fue Joshua quien dio los tres puntos a la Cultural tras un pase del mejor del choque, Stallone, a un minuto del descanso. Sin duda, la jugada clave del partido.

Si bien, el duelo fue de poder a poder, aunque el peso que otorga ser el primer clasificado fue suficiente para que el filial numantino le propusiera, desde el respeto, un pulso en el medio del campo a la Cultural en los primeros compases.

Mientras que los locales cubrían la retaguardia con solvencia y buscaban el peligro en balones largos y golpes francos, el conjunto leonés volcó su juego por la banda derecha, buscando la profundidad de Stallone. Pero la creación de los de Cembranos se difuminaba en tres cuartos de cancha. Sin ocasiones relevantes, más bien sin ninguna, se llegaba al último tercio del primer acto, después de que el centrocampismo templara el choque hasta convertirlo en la monotonía.

Pero el líder, poco a poco, y según transcurrían los últimos minutos se creció para terminar llevando la manija del partido y comenzar a crear verdadero peligro. Así, y después de una clara mano de Álvaro, llegaba la mejor ocasión del encuentro hasta el momento. El rechace incorrecto habilitaba a Murci, que perdió el combate en el mano a mano ante Alberto al desviar el cancerbero el esférico, con el pie, a saque de esquina. Fue el anticipo del gol.

Un minuto quedaba, lo suficiente. Una mala cobertura del centro del campo rojillo dejaba el camino expedito a Stallone por la derecha. Después de ganar la línea de fondo daba el pase de la muerte a Joshua, quien marcaba a placer después de que el portero soriano tocara el esférico y lo sacara dentro de la línea que delimita el gol. Sin duda, la jugada más determinante del choque.

En los segundos cuarenta y cinco minutos el Numancia B dio un paso al frente el busca del empate. Fran Valero adelantó peligrosamente la línea defensiva y en los primeros compases parecía más lógico el segundo tanto leonés que el empate, ya que las contras se mostraban más contundentes que la eficacia del ataque numantino.

Fue Murci quien de nuevo se plantó ante Alberto, pero volvió a ceder ante la estirada del joven portero. Según transcurrían los minutos, los sorianos veían la capacidad de afrontar con verdadero peligro el empate, ya que los leoneses se confundían al especular con el marcador. Fue Javi, a ocho para la conclusión, quien tuvo las tablas. Su disparo desde la izquierda y desde el pico del área hizo que Diego realizara la parada del encuentro. El preludio a la mejor ocasión rojilla. En el descuento y de nuevo Javi, ponía el balón al corazón del área. Hedrera, en su intento por despejar, repelía el esférico hacia la portería hasta el punto de estrellarlo en la misma cruceta. Mala fortuna para los numantinos.

Así finalizó un partido que deja, a falta de los partidos que se disputen en la tarde dominical, a la Cultural más líder, después de doblegar a un filial que va a más y dio muy buenas sensaciones ante los de Cembranos.

Vendetta de la Cultural
Comentarios