Diario de León

Vendrame se lleva la etapa y Bernal mantiene la maglia rosa

Los ciclistas Marc Soler, Mader y De Marchi se retiran de la ronda por caídas

Egan Bernal (Ineos) sigue mandando en la general. LUCA ZENNARO

Egan Bernal (Ineos) sigue mandando en la general. LUCA ZENNARO

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El italiano Andrea Vendrame, del AG2R Citroën, logró la victoria en la duodécima etapa del Giro de Italia, entre Siena y Bagno di Romagna, de 212 kilómetros de recorrido.

La jornada comenzó de manera accidentada para el Movistar con el abandono del español Marc Soler, que se fue al suelo en el kilómetro 4 y solicitó la asistencia de los vehículos médicos de la carrera. Pese a volver a subirse a la bicicleta para tratar de alcanzar al pelotón junto a su compañero Albert Torres, no pudo continuar.

Los sinsabores del abandono también los sufrió el belga Remco Evenepoel, que cedió dos minutos y ocho segundos en la jornada precedente, y en esta duodécima etapa perdió a su compañero Fausto Masnada antes de la llegada de la alta montaña, en la que tendrá que tratar de recuperar el tiempo perdido.

A falta de tres kilómetros, Vendrame y Hamilton cambiaron de marcha para despegarse de Brambilla y Bennett y se jugaron la etapa. El más rápido fue Vendrame, que levantó los brazos con cierta comodidad en Bagno di Romagna.

La clasificación no sufrió cambios en los primeros puestos y el líder, el colombiano Egan Bernal (Ineos), sigue mandando en la general por delante del ruso Aleksandr Vlasov (Astana), segundo a 45 segundos, y el italiano Damiano Caruaso (Bahrein) a 1:12. Evenepoel es séptimo a 2:22 y el colombiano Daniel Martínez (Ineos) décimo a 3:15. La decimotercera etapa del Giro de Italia unirá Ravenna y Verona con un recorrido de 198 kilómetros totalmente llanos.

tracking