Diario de León

David Otero Marcos | Presidente del Club Atlético Bembibre

«Venimos de dos años muy malos y es el momento de un revulsivo»

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

David Otero sufrió más de lo previsto en su segunda temporada como presidente del Atlético Bembibre, cerrando la misma con un sabor agridulce tras la decisión de la Real Federación Española de Fútbol de dar por finalizada la competición. Contento por haber salvado la categoría pero insatisfecho por la forma de hacerlo.

—El Atlético Bembibre sigue en Tercera División.

—Sí, al final el Atlético Bembibre salvó la categoría y seguirá una temporada más en Tercera División. No es la forma que más nos gusta porque hubiéramos preferido acabar disputando todas las jornadas pero las circunstancias son las que son y al final la RFEF dio por finalizada la campaña sin descensos ante la imposibilidad de asegurar la salud y eso es lo primero.

—¿Cuál es el plan del Atlético Bembibre para la próxima temporada?

—Lo primero es cerrar la actual temporada. Una vez que en lo deportivo ya se acabó ahora falta el aspecto administrativo, teniendo pendiente la celebración de la asamblea anual de socios, que estamos pendientes de cuando poder celebrarla para rendirles cuentas, aunque ya hemos comenzado a hablar con nuestros jugadores para que estén tranquilos de cara a este final de Liga. De cara a la próxima temporada es una incógnita porque todavía no se saben fechas y es un poco prematuro. Queremos hacer las cosas serias y que en un futuro se puedan cumplir, pero en los próximos días habrá una reunión de la junta directiva para preparar la asamblea y comenzar a perfilar lo que será la temporada 2020/2021.

La próxima temporada es una incógnita porque todavía no se saben fechas y es un poco prematuro

—¿Cerrarán con números rojos la campaña recién finalizada?

—Sí. Números rojos tiene que haber cuando no se han disputado todos los partidos y hemos dejado de ingresar por ello, pero vamos a cumplir con todo lo pactado. El Atlético Bembibre no quiere que nadie se sienta agravado por esta situación. No es culpa de nadie. Es algo sobrevenido y debemos de cumplir se haya jugado o no por cuestiones de fuerza mayor lo que va a provocar números rojos porque todos los equipos llegamos un poco justos a final de temporada aunque creo que será algo comedido.

¿Habrá un recorte en el presupuesto de la próxima temporada?

—Sí, creo que todos los clubes perderemos ingresos por el tema de patrocinadores, de taquillas y socios porque no sabemos si los aficionados van a poder entrar en los campos y eso va a provocar un presupuesto a la baja. Tenemos que esperar para ver que tipo de competición va a quedar, pero no vamos a renunciar a tener un equipo competitivo. Hemos pasado dos temporadas muy malas estando siempre en la parte baja y creo que es el momento de dar un revulsivo para intentar da un paso hacia adelante porque todo apunta a que nos vamos a igualar en los presupuestos y es el momento justo para darle.

Números rojos tiene que haber cuando no se han disputado todos los partidos aunque creo que será algo comedido

—¿Cree que habrá dos subgrupos para la próxima campaña?

—Sí. Todas las informaciones apuntan hacia ello, sobre todo porque no se sabe el inicio de la temporada ni las jornadas que se podrán jugar. Una Liga entera supondría 44 jornadas y eso obligaría a jugar entre semana. Si son dos subgrupos hay que luchar por evitar tener que jugar para eludir el descenso y es ahí donde queremos incidir a la hora de confeccionar la plantilla.

¿Quién será el entrenador para la temporada 2020/2021?

—Nosotros tenemos un contrato con Adrián Benavides que llega hasta el próximo día 30 por lo que sigue siendo el entrenador del Atlético Bembibre a todos los efectos. Lo primero que haremos es hablar con él y con los jugadores para la próxima temporada para ver las expectativas que tenemos cada uno y lo que queremos hacer y aunque de momento todavía no hemos hecho nada la ronda de conversaciones comenzará en breve.

Todos los clubes perderemos ingresos y eso va a provocar el tener que realizar un presupuesto a la baja

—¿Eso quiere decir que Adrián Benavides es el principal candidato?

—A día de hoy tenemos de facto un entrenador y hasta que no nos sentemos y hablemos es muy difícil saber si es el candidato número uno porque no es sólo lo que nosotros queramos, sino es también lo que él quiera. Hay que esperar para ver cómo se van dando los acontecimientos.

—¿La plantilla sufrirá muchos cambios?

—Nosotros todos los años hemos tenido que hacer una renovación de la plantilla, aunque también es verdad que a día de hoy tenemos jugadores que durante años han confiado en el Atlético Bembibre para jugar y estos tienen que ser el apoyo básico en la columna vertebral del equipo, todos los conocemos y son los que dan garantías y al final de cuentas son los que sostienen al equipo. Ahora tenemos que conseguir que alrededor de ellos vengan jugadores que les ayuden en esa tarea. Si nos basamos en la clasificación a lo mejor no se han conseguido esos objetivos, pero después de verles entrenar y en e campo no se puede decir que no se esforzaran al máximo y lo dieran todo, pero si tenemos que volver a hacer una plantilla renovada no hay ningún problema porque es lo que venimos haciendo todos estos años pasados en ste club Atlético Bembibre.

—¿El Atlético Bembibre va a volver a fichar a futbolistas de fuera del Bierzo?

—Siempre hemos intentado hacer un proyecto con los jugadores del Bierzo. No nos gustaría más que tener un equipo competitivo que pudiera estar jugándose algo con futbolistas que hayan jugado en el Atlético Bembibre o equipos de la zona. Siempre vamos a mantener esa ilusión y el tiempo dirá si lo conseguimos o no.

tracking