viernes 14/8/20
Fútbol | Segunda División B

«Veo la misma ilusión que el año del ascenso»

Antonio Martínez advierte de que ante el Yeclano ganará el que menos errores cometa

«León merece el fútbol profesional»

Antonio Martínez e Iván González, dos de los capitanes de la Cultural, durante un partido. DL
Antonio Martínez e Iván González, dos de los capitanes de la Cultural, durante un partido. DL

«Creo que el equipo está en unas condiciones muy buenas para poder competir en el play off. Dentro de las circunstancias que hemos vivido llegamos de la mejor manera posible. El míster nos ha exigido mucho y hemos tenido la suerte de que pudimos coger ritmo antes de lo normal tras la vuelta», señala Antonio Martínez a poco más de una semana de que la Cultural se mida al Yeclano Deportivo.

En cuanto a la temporada, el capitán culturalista considera que hasta antes del parón por la pandemia fue «muy buena en líneas generales». «Nos hubiese gustado haber quedado primeros de grupo, eso es evidente, pero no es fácil lo que hemos hecho y hay que darle valor. Estamos dentro del objetivo que era disputar esta fase de ascenso y dependiendo de nosotros para subir».

Martínez subraya que durante el confinamiento el equipo ha hecho más sesiones que nunca. «Estuvimos todo el tiempo en contacto con la esperanza de que podría reiniciarse la temporada y al regresar, gracias al buen trabajo hecho, nos ha costado menos estar al cien por cien».

Autocrítico

«Nos dimos cuenta tarde de lo que supone estar en Segunda para el club y la ciudad»

En cuanto al formato expréss de este play off, el centrocampista recuerda que es una forma distinta dada la situación extraña y no niega que personalmente hubiera preferido jugar a doble partido y con los aficionados leoneses en las gradas. «Lo que vivimos el año del ascenso fue un plus gracias a ellos. Ahora este formato es para listos, hay que adaptarse cuanto antes y la comunicación va a ser más importante que nunca. La plantilla está concentrada y sabe que en el duelo ante el Yeclano hay que darlo todo, nos va la vida en ello. Las fuerzas se igualan al no haber público y el que menos errores cometa estará más cerca del triunfo».

Echando la vista atrás, Martínez ve cosas similares entre la actual Cultural y la que subió a Segunda de la mano de Rubén de la Barrera. «Entonces teníamos un magnífico equipo como ahora. Lo hemos demostrado no solo en la Liga sino también en la Copa del Rey, con una plantilla no solo muy buena sino amplia donde todo el mundo puede aportar. Eso, en una semana como la que se avecina en el play off, donde hay tan poco tiempo de recuperación entre partidos, es un plus para nosotros. Asimismo veo la misma ilusión y sensación que se contagia en el vestuario de ir a más que el año del ascenso».

Todos a una

«La plantilla está concentrada, nos va la vida en hacer una buena fase de ascenso»

«Nos dimos cuenta tarde de lo que era estar en el fútbol profesional, de todo lo que significaba. A veces la vida te pone en tu sitio si no te das cuenta. Es muy importante para el club y la ciudad estar en el fútbol profesional, que cambia mucho la película aunque sea el mismo deporte. Es una alegría que León se merece porque han estado con nosotros en las buenas y las malas».

«Veo la misma ilusión que el año del ascenso»