Diario de León

lucha leonesa. liga de verano

El verano ya es oficial en lucha

El trigésimo Trofeo de la Regularidad da a conocer su calendario y novedades.

Publicado por
A. Barreñada | León
León

Creado:

Actualizado:

De Barcelona, pasando por Bilbao, hasta Boñar. Las dos oportunidades en las casas regionales y veinticuatro más en localidades de la provincia integran el calendario de la temporada de corros de verano que en la mañana de ayer se presentaba a los medios en el Palacio de los Guzmanes.

El diputado Emilio Orejas destacó en el acto que la institución provincial mantiene en el presente ejercicio el mismo presupuesto destinado a la lucha leonesa que en 2012, con más de 120.000 euros que se reparten en diferentes iniciativas.

Señalaba también que en la presente edición de la Liga de Verano se va a intentar dinamizar los tradicionales corros con una infraestructura de mayor atractivo. A tal fin, en esta semana concluía el plazo abierto para propuestas de instalación-montaje, y en breves días se conocerá la adjudicación.

El presidente de la Federación territorial, Juan Carlos Balbuena, aportó a su vez la información de que se está recuperando (ya en funcionamiento) la web de la lucha, que fue totalmente inutilizada por ataque de «hackers» hace unos meses, y que ha venido sirviendo a la difusión de información relevante para el conjunto de la lucha, y de la Liga de Verano en particular.

Liga de la cual Quintana de Rueda es etapa inmediata: este domingo a las cinco y media.

tracking