Diario de León

Ciclismo

El verano le sienta bien al Eneicat RBH Global

La escuadra leonesa se convierte en protagonista en Portugal, Chile e Italia

León

Creado:

Actualizado:

El verano se está convirtiendo en una estación propicia para que el Eneicat RBH Global saque a relucir toda su calidad. La escuadra leonesa, que en los meses precedentes ya había dejado patente su potencial, ha logrado en las últimas semanas poner la guinda a las posibilidades que atesoran sus integrantes capitaneadas por Eneritz Iturriaga y Humberto Gómez.

Portugal ha sido uno de esos escenarios donde el Eneicat RBH Global ha brillado con luz propia. De la mano entre otras de Lija Laizane que tras apuntarse la primera etapa lograba mantener el liderato en la segunda para subir a lo más alto del podio. Precisamente en una jornada en la que su compañera Ziortza Isasi se llevaba la victoria parcial con un tercer puesto para Alessia Bulleri. La general con Lija que también se vestía con el maillot de la montaña, las metas volantes con Claudia San Justo y la general por equipos eran el justo premio a su recital deportivo.

Por si esto fuera poco en Chile Aranza Villalons se llevaba la victoria en la Clásica Giro Pichidegua. Y ayer Ziortza Isasi, con al selección española, se quedaba a las puertas del bronce en Italia.

Y sin parar el Eneicat RBH Global afrontará una nueva reválida en los Pirineos con Lija Laizane, Maryna Varenyk, Varvara Fasoi, Claudia San Justo, Alessia Bulleri y su nuevo fichaje, la campeona madrileña Almudena Montalvo.

tracking