Diario de León

ATLETISMO

Verónica y Joseba reinan en La Bobia

La atleta zamorana y el vasco se imponen en la undécima edición del Kilómetro Vertical Marca histórica de Joseba.

La atleta Veronica Sánchez, con la camiseta verde, se proclamó brillante campeona del Kilómetro Vertical de La Bobia en una prueba caracterizada por la dureza. J. SANTIAGO

La atleta Veronica Sánchez, con la camiseta verde, se proclamó brillante campeona del Kilómetro Vertical de La Bobia en una prueba caracterizada por la dureza. J. SANTIAGO

León

Creado:

Actualizado:

La atleta zamorana Verónica Sánchez Romero y el corredor vasco Joseba Díaz López, éste con mejor registro de la prueba, se impusieron en el XI Kilómetro Vertical La Bobia disputado entre la localidad leonesa de Salentinos y el Pico Bobia, de 1.960 metros.

Ambos ganadores obtuvieron una renta importante con sus perseguidores demostrando la enorme superioridad en una prueba de gran dureza en la que participaron, entre la categoría masculina y femenina, sesenta corredores, en su gran mayoría nacionales, con algún participante portugués.

El trazado de 4 kilómetros y un desnivel positivo de 800 metros, contó con la dificultad añadida de que los últimos 2.000 metros contaran con nieve, a pesar de la buena temperatura en la localidad leonesa.

Verónica Sánchez se impuso con un tiempo de 41:05, con Laura Dionisio González de Madrid con 47:08, cerrando el podio la gallega Laura González Goce con un tiempo de 47:24.

En cuanto a la categoría masculina, Joseba Díaz logro batir la mejor marca de la prueba con un tiempo de 31:44, frente a los 35:59 del segundo clasificado, el gijonés Álvaro Sánchez García, que aventajó al también asturiano Samuel Obaya Fernández, que cruzó la línea de meta empleando un registro de 36:36.

La salmantina Verónica Sánchez (Viafarma Clínica Dental Cifuentes) y el vasco Joseba Díaz (GrafSestao) fueron los mejores en una subida que recuperó las mejores marcas de los deportistas, después de la edición de 2018, en la que la cantidad de nieve sumó al cronómetro de los mejores hasta diez minutos.

Joseba afirmó al final de la prueba: «Ha sido divertido. Subiendo a todo lo que daban las piernas en la parte sin nieve, y lo más rápido que se podía cuando había nieve.

Al corredor de Akoitia, le siguieron en el podio los asturianos Álvaro Sánchez (35:59) y Samuel Obaya (36:36). Este último repitió podio en la carrera del oso, después del tercer puesto de la pasada edición y en un final muy emocionante, ya que el cuarto y el quinto clasificado se quedaron a escasos segundos del tercer puesto.

En el cuadro femenino, Verónica Sánchez –una de las mejores especialistas de Castilla y León en modalidad vertical- se impuso con rotundidad. La salmantina del Viafarma repetirá hoy en la prueba reina de Alto Sil con opciones de convertirse en campeona autonómica de carreras por montaña.

tracking