Diario de León

Verstappen se apunta el Gran Premio más corto de la historia

Sainz acaba décimo en el esperpento de carrera y Fernando Alonso el undécimo

Verstappen se apuntó un Gran Premio ‘surrealista’. LECOCQ

Verstappen se apuntó un Gran Premio ‘surrealista’. LECOCQ

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Max Verstappen (Red Bull) ganó el lluvioso y esperpéntico Gran Premio de Bélgica, el duodécimo del Mundial de Fórmula 1 y el más corto de su historia; que, tras varias interrupciones y aplazamientos, se disputó, más de tres horas después del horario previsto a sólo dos vueltas y detrás del coche de seguridad, valorándose la mitad de los puntos.

En lugar de 25, Verstappen sumó 12 puntos y medio, tras ganar una carrera que no se disputó por delante de los ingleses George Russell (Williams, que se llevó nueve) y Lewis Hamilton (Mercedes), que fue tercero y sigue líder, tras sumar siete puntos y medio: ahora con 202,5, tres más que el neerlandés de Red Bull. El español Carlos Sainz (Ferrari), que se benefició de la avería del mexicano Sergio Pérez (Red Bull) -vigésimo en Spa, fue décimo y sumó medio punto, mientras que su compatriota el doble campeón mundial Fernando Alonso acabó undécimo.

La jornada fue sencillamente esperpéntica y lo único a celebrar fue el segundo puesto de Russell, un piloto de 23 años que optimiza cada fin de semana las prestaciones de un Williams y que subió por primera vez a un podio en la categoría reina; gracias a su brillante actuación en la calificación del sábado. Verstappen admitió que «es una pena ganar así, sin dar vueltas».

tracking