Diario de León

Verstappen arrasa en Austria y amplía su ventaja sobre Hamilton

Max Verstappen logró en Austria su 15º triunfo en Fórmula 1. C. B.

Max Verstappen logró en Austria su 15º triunfo en Fórmula 1. C. B.

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El holandés Max Verstappen (Red Bull) reforzó su liderato en el Mundial de Fórmula 1, al exhibirse ayer en el Gran Premio de Austria, en Spielberg, donde ganó, con un ‘Grand Chelem’, una carrera en la que el séptuple campeón del mundo inglés Lewis Hamilton (Mercedes), que lo secunda en el certamen, no pasó del cuarto puesto.

Verstappen, de 23 años, logró su decimoquinto triunfo en F1, el quinto del año y el tercero seguido, en el Red Bull Ring, la pista de su escudería, con su primer ‘Grand Chelem’ -’pole’, vuelta rápida y liderando todas las vueltas- en la categoría reina. Con lo que amplió a 32 puntos su ventaja sobre Hamilton, tras ganar por delante del finés Valtteri Bottas (Mercedes) y del inglés Lando Norris (McLaren), segundo y tercero en una carrera que los españoles Carlos Sainz (Ferrari) y Fernando Alonso (Alpine) acabaron quinto y décimo. Sainz, undécimo en calificación, salía, con duros, décimo; al beneficiarse de la sanción de tres puestos del alemán Sebastian Vettel (Aston Martin), por arruinarle el día a Alonso, decimocuarto en parrilla; que salió con medio.

En la primera de las 71 vueltas se acabó la carrera de su colega francés Esteban Ocon, en la tercera de las diez curvas de la pista estiria, provocando el ingreso en pista del coche de seguridad.

Verstappen, que disfrutaba sin problemas del éxtasis de su afición, paró una segunda vez, en la 60, buscando la vuelta rápida, poco antes de la emocionante batalla de Alonso con Russell, que se resolvió a favor del genio astur, que salvó un punto, en la 68.

tracking