Diario de León

FÚTBOL | TERCERA DIVISIÓN

Veteranos que viven una segunda juventud

Veteranos Tercera División

Veteranos Tercera División

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La Virgen se erige en el mejor equipo leonés de la categoría al término de la octava jornada de la competición regular del campeonato liguero del grupo octavo de la Tercera División.

Su victoria sobre el Atlético Astorga le lleva a la quinta posición de la clasificación general para iniciar mañana la disputa de la novena jornada, segunda que se juega entre semana, tras la inclusión del Real Burgos por decisión judicial que eleva a 21 el número de equipos participantes.  

Sin embargo, los jugadores veteranos de la entidad son los que están ‘tirando del carro’ y resultando determinantes en este inicio de temporada.  

Igor, Porfirio y Negral, con 38 de edad en el inicio de la temporada, junto con Dani Alonso, con 37, son los que llevan el peso del partido.  

Igor, uno de los últimos en incorporarse, está resultando decisivo en las victorias del equipo virginiano. Autor de seis de los quince goles que lleva materializados el equipo en su conjunto, se erige en el máximo realizador de la entidad virginiana y uno de los máximos goleadores del grupo octavo.  

Bandera, que recaló con la competición ya comenzada, es ya el segundo más goleador del equipo con tres dianas, la última el pasado sábado frente al Atlético Astorga que sirvió para completar la remontada y llevarse los tres puntos tras haber igualado con anterioridad Igor en dos ocasiones los tantos de los maragatos.  

Charly, otro de los jugadores veteranos, lleva conseguidos también dos goles, mientras Esaú y Porfirio se unen a Fran y David Pérez con un gol cada uno.  

Pero al margen de la capacidad realizadora de los jugadores más veteranos de la entidad virginiana, cada jornada que transcurre dejan claro que la veteranía es un grado, girando sobre ellos el peso del equipo.  

Negral y Dani Alonso son otros de los futbolistas destacados. El primero es un baluarte en defensa, aunque las lesiones están lastrando su participación esta temporada, mientras el segundo es el organizador de un equipo que aspira a luchar por una de las cuatro primeras posiciones a pesar de ser muchos los aspirantes a este mismo objetivo.  

REGULARIDAD  

Además, Porfirio, con 720 minutos disputados, es el jugador más utilizado por Roberto Carlos Fernández al haber jugado los ocho partidos completos, mientras Charly ha jugado un total de 690 minutos en los ocho encuentros jugados, habiendo sido sustituido en el primer partido en el minuto 60, para jugar completos los otros siete partidos.  

Dani Alonso también ha intervenido en las ocho jornadas jugadas hasta el momento, con un total de 677 minutos jugados al haber sido sustituido en las tres primeras jornadas en los minutos 86, 86 y 88 respectivamente y en la quinta en el minuto 57.  

Igor, que no participó en las dos primeras jornadas por problemas burocráticos, ha jugado un total de 415 minutos en los cinco partidos jugados, habiendo disputado tres partidos completos y en los otros dos fu sustituido en los minutos 72 y 73, lo que da un mayor valor y realce a su capacidad realizadora al marcar cada 69 minutos.  

Negral, , que sólo ha jugado cinco partidos, uno de ellos incompleto por lesión, ha jugado 405 minutos, completando el ránking de la regularidad dentro de los futbolistas veteranos Esaú, con 376 minutos jugados en los cinco partidos en los que ha intervenido, habiendo jugado tres de ellos completos y ser sustituido en los minutos 72 y 73 en los otros dos en los que ha intervenido esta temporada.  

En resumen, la aportación de los jugadores veteranos de La Virgen está siendo clave en los buenos resultados obtenidos hasta el momento por el equipo.

tracking