Diario de León

Fútbol | Segunda División

Una vez más, incapaz contra diez

SD Ponferradina 0 CF Fuenlabrada 0. La Deportiva no pudo una semana más contra un rival en inferioridad y pierde la ocasión de auparse a la segunda posición

Sergi Enrich se lamenta en el
suelo en una acción de ataque
del conjunto blanquiazul en su
primer partido de la temporada
en El Toralín. L. DE LA MATA

Sergi Enrich se lamenta en el suelo en una acción de ataque del conjunto blanquiazul en su primer partido de la temporada en El Toralín. L. DE LA MATA

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La superioridad numérica es un castigo para la Deportiva o así lo dicen los datos. Una vez más el equipo blanquiazul se quedó si vencer cuando el rival estaba con diez (0-0). Ayer el Fuenlabrada jugó desde el minuto 40 en inferioridad por la doble amarilla a Cristóbal y aun así la Ponferradina no pudo ganar. 0-0, tercer empate consecutivo y en los tres jugando parte del choque contra diez, y cuarta semana consecutiva sin vencer, lo que evita que la formación berciana se coloque segunda en la clasificación a un punto del líder Real Sporting.

Yuri volvió a la punta. Bolo se decantó de salida por un cambio de sistema con respecto a los demás partidos, presentando un 4-2-3-1. Paul Anton acompañó a Erik Morán en el mediocentro, Zalazar entró por la derecha, Agus Medina jugó detrás del brasileño y Ojeda fue el extremo izquierdo. Además, Amo fue titular en el centro de la defensa tras los problemas que tuvo Pascanu durante la semana. En el Fuenlabrada M’Bia regresó al mediocentro y Kante a la punta, aunque el primero de ellos estuvo renqueante unos minutos de la primera parte tras una falta y se llegó a plantear su cambio.

El partido se inició con un escenario tremendamente cerrado, sin espacios y con juego muy táctico y plagado de precauciones por parte de ambos equipos sin llegadas peligrosas a ninguna de las dos áreas.La Deportiva acabó cediendo el balón al rival, también más poderoso físicamente, pero sin generar demasiadas acciones ofensivas, mientras que los locales confiaban en sus contragolpes para intentar sorprender.De hecho en el minuto 35 un envío buscando la espalda a la defensa fuenlabreña fue controlado por Dani Ojeda, pero cuando encaraba a Altube llegó Pedro León para incomodarle lo suficiente y que su disparo fuera contra el lateral de la red. El canario se entretuvo demasiado. Y quizá ése fue uno de los problemas ayer: la falta de rapidez. Demasiado toque, demasiado sobar el balón, demasiado balón horizontal de banda para buscar un espacio, lo que facilitó las cosas al equipo dirigido por José Luis Oltra.

Los ganadores de las 20 camisetas del Centenario salieron al campo y recibieron la ovación del resto de la afición. L. DE LA MATA

En el minuto 40 llegaba la jugada que pudo marcar el partido. Pedro León lanzaba un córner directo a portería, a Amir se le escapaba de las manos, pero la defensa recuperaba y en la salida de Amo por la izquierda Cristóbal le trababa y el árbitro le mostraba la tarjeta amarilla, que era la segunda, pues en el minuto 24 ya le había enseñado otra. Por tercera jornada consecutiva la Deportiva se veía en superioridad numérica con respecto a su rival.

Segunda parte

Tras el paso por vestuarios y una vez que José Luis Oltra pudo diseñar la estrategia para responder a la inferioridad numérica, dio entrada a Pina en lugar de Zozulia. El entramado defensivo del equipo de madrileño no sufría en exceso ante una Ponferradina que intentaba tirar de paciencia, pero sin la suficiente clarividencia para crear peligro, salvo un disparo de Zalazar justo antes de ser sustituido, pero Altube estuvo ágil para evitar males mayores.

Poco a poco Fuenlabrada se iba encontrando más cómodo y, por contra, más angustiados los locales, que se reactivaron con un disparo de Agus Medina elevado e instantes después el que remató fue Kike Saverio, encontrando el palo. Para entonces Cristian ya había suplido a Paul Anton y a Zalazar, pasando a un 4-4-2 con Agus Medina en la banda derecha. Y con la entrada de Kike Saverio por Erik Morán, Ojeda se fue a la derecha y Agus Medina a la demarcación de mediocentro.

Un saque de esquina de José Antonio Ríos Reina obligó a Altube a sacar una mano en el segundo palo y Yuri, en el rechazo, envió contra el lateral de la red.Volvería a tener cerca la ocasión de romper la igualada la Deportiva con un centro templado de Agus Medina que peinó Dani Ojeda y el balón, tras golpear el palo, se fue a las manos del guardameta visitante.

El equipo local se volvió a quejar del tiempo de prolongación, que fueron tres minutos, aunque el colegiado acabó concediendo uno más. Pero la Deportiva ya no crearía más peligro y acababa el partido con la sensación de que había dejado salir vivo a otro equipo.

Dos palos
Saverio y Dani Ojeda se acercaron al gol, pero los postes del portal de Altube lo evitaron

El empate deja a la Ponferradina tercera con 18 puntos, a tres del líder, a uno del segundo, la UD Almería y con tres de ventaja sobre la séptima plaza, que ahora ocupa el Real Valladolid.

Esta semana hay dos jornadas de Segunda División; la 10ª ya no tiene partidos para hoy. Mañana empieza la 11ª, que programa el partido de la Deportiva para el jueves a las siete de la tarde en La Romareda ante el Real Zaragoza. Mientras, el domingo llegará a El Toralín el Real Oviedo a las 18.15 horas.

En la jornada 10 a un gol Burgos CF y Lugo por un lado y Real Sociedad B y Real Oviedo por otro. Mientras, el Mirandés se impuso 0-2 al Ibiza y el Real Valladolid hizo lo propio en Leganés. Girona FC y el equipo pepinero están sorprendentemente en zona de descenso, acompañando a Amorebieta y Alcorcón. Por su parte, el Real Zaragoza se encuentra justo marcando la permanencia con un punto de ventaja con respecto a la zona de retroceso a Primera División RFEF.

tracking