Diario de León

Fútbol | Segunda División

Vía libre para poder entrenar

Los equipos del fútbol profesional, entre ellos la Deportiva, podrán comenzar su mini pretemporada la semana que viene La primera fase será individual

2020042901322217373

2020042901322217373

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El Gobierno autorizó ayer el trabajo de los deportistas a partir del 4 de mayo y la apertura de instalaciones deportivas y centros de alto rendimiento para deportistas profesionales. Por tanto, los equipos de Primera y Segunda División, entre los que se encuentran la SD Ponferradina, tendrán la posibilidad de comenzar los entrenamientos, aunque en una primera fase será de manera individualizada. Los técnicos y deportistas empezarán la pretemporada -si se le puede llamar así- de la recta final de la Liga la semana que viene, como planificó la LFP. Esa primera fase durará dos semanas, antes de que puedan comenzar los entrenamientos por grupos. La competición volverá cuando Sanidad dé el visto bueno.

Está por ver qué pasará si se produce algún positivo por coronavirus, aunque los jugadores profesionales van a disponer de un protocolo que hará que sea posiblemente el colectivo más seguro de todos. En Alemania la previsión es que si aparece algún positivo aislado, se siga con la competición. Mientras, la Federación Francesa de Fútbol declaraba ayer la finalización de la Liga.

Antes del 25 de mayo las distintas ligas nacionales tiene que dar información sobre su planificación, si se reanudan o si se ven forzadas a dar por concluida la competición. También tendrán que informar del formato que van a utilizar para llevar a cabo la parte de la competición que resta por disputarse. Si una competición no puede completarse por esas razones legítimas, la Uefa exige que antes de el 25 de mayo la asociación explique las circunstancias que justifican dicha decisión y defina qué clubes participarán la próxima temporada en competiciones europeas.

Sólo tres paradas

La Fifa ha establecido una norma en caso de que apruebe los cinco cambios para lo que queda de temporada y para la próxima. Sería que sólo se puedan hacer tres parones para los cambios de cada equipo. Es decir, si no se hacen cambios al descanso, en uno o dos parones habrá que hacer más de un cambio. Tiene bastantes perspectivas de salir adelante esta iniciativa. Incluso podría aplicarse en la Eurocopa en el 2021.

tracking