Diario de León

Fútbol | Segunda División

Viaje con los deberes hechos

La Deportiva visita La Romareda con la tranquilidad que da el haber logrado la permanencia en el último partido en casa Bolo previsiblemente dará juego a los futbolistas que han contado con menos minutos

Deportiva

Deportiva

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Deportiva

La Deportiva afronta desde las 21.00 horas (Movistar La Liga) su último partido de la temporada con su visita a La Romareda para medirse a un Real Zaragoza en caída libre, con muchas bajas y que quiere salir reforzado en este duelo de cara a la fase de ascenso que empieza a disputar el jueves. El cuadro berciano se juega sólo mejorar su posición, que supone más dinero de ingresos de cara a la próxima temporada, y acabar con buen sabor de boca. Su rival, definir su posición para ese play off.

Bolo podría dar minutos a jugadores menos habituales. Tiene las ausencias por sanción de Pablo Valcarce, que vio la quinta amarilla el viernes tras aguantar con cuatro desde principios de octubre, y Noguera, sancionado con un partido por la trifulca posterior a la finalización del duelo ante la UD Almería. En el equipo indálico fueron sancionados con un encuentro Darwin Núñez, Jónathan y el portero Fernando Martínez, que estaba en la grada. Así, Gazzaniga, Iván Rodríguez, Maxi Villa, Manzanara, Asier Benito, Saúl Crespo, Fullana, Javi Navarro, Bolaños o incluso Óscar Contreras podrían gozar de minutos e incluso ser titulares buena parte de ellos (el gráfico inferior está producido el pasado jueves).

La Deportiva viaja esta mañana en vuelo chárter desde el aeródromo de La Virgen del Camino. Ayer realizó el último entrenamiento de la temporada.

El rival está en caída libre. Sólo dos triunfos desde la vuelta de la competición, el último en la jornada 35, hace casi un mes, es su balance. En tres de los últimos cuatro partidos ha encajado cuatro goles en cada uno. Ha perdido más partidos tras el confinamiento que en las 31 jornadas anteriores, entre ellos, todos los de casa. Ya antes de la jornada disputada el viernes los números del cuadro maño desde la vuelta de la competición empeoraban los de la SD Ponferradina. Víctor Fernández no arriesgará con los tocados de cara al play off de ascenso que afronta desde el jueves. Cuenta con las bajas por lesión de Javi Ros, Alberto Guitián, Jawad El Yamiq e Igbekeme.

tracking