Diario de León

Fútbol | Liga de Campeones

Viaje sin Messi a Hungría

El Barça, ya clasificado para octavos, visita al Ferencvaros sin el argentino Griezmann y Braithwaite, en la delantera

barcelona

barcelona

Publicado por
F. Ávila
León

Creado:

Actualizado:

Por segundo partido consecutivo en la Champions, Leo Messi descansará y hoy no jugará ante el Ferencvaros (21.00 horas, Movistar Liga de Campeones), donde el Barça no debería tener problemas para derrotar a los húngaros y jugarse el primer puesto final del grupo la semana que viene ante el Juventus en el Camp Nou.

Tampoco están en la lista de convocados Coutinho y Ter Stegen. El objetivo de los azulgrana es sumar tres puntos más -el Barça ha ganado los cuatro partidos disputados en Europa este curso- y seguir creciendo, después de que en los dos últimos encuentros los azulgrana hayan ganado por dos claros 4-0. En estos dos partidos, la aparición de Braithwaite ha favorecido el juego de Griezmann, que parece sentirse más cómodo cuando juega por detrás de un nueve que es capaz de fijar a los centrales contrarios.

La principal duda la tendrá Koeman en el eje central. Viajará Lenglet, pese a que en el último partido tuvo que retirarse por un esguince en el tobillo. Sigue de baja de larga duración Piqué; Umtiti sigue fuera de la lista, como Araújo, que ultima su recuperación. Sergi Roberto y Ansu Fati tienen para más tiempo de baja.

Así, en el eje central Koeman solo tiene a Lenglet y a Mingueza, aunque podría darle minutos en esta posición a Júnior y dar descanso al francés, para que no se sobrecargue de partidos y poderlo reservar para el encuentro del sábado en Cádiz.

En el lateral derecho, Dest, tendría que ser la principal apuesta; y Junior, si Koeman decide dar descanso a Alba, podría tener minutos como lateral zurdo. En el doble pivote, Pedri se estrenó en esta posición ante Osasuna; Sergio Busquets jugó la segunda mitad. Pjanic, de Jong y Aleñá son las otras tres opciones que tiene en esta posición. En las posiciones delanteras, Griezmann y Braithwaite parecen fijos; como Dembélé, que también tendría que ir sumando minutos, sobre todo en partidos de este calibre.

El campeón húngaro, Fradi como lo llaman sus aficionados, llega al partido sin opciones y empatado en la última plaza del grupo (1 punto) con el Dinamo de Kiev, sin lesiones importantes y podrá contar con su entrenador, ya que el ucraniano Rebrov podrá estar presente en el encuentro tras confirmarse que no está contagiado de la covid-19.

tracking