Diario de León

Vicente del Bosque: «Hay que ser optimistas con nuestra selección»

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Vicente del Bosque, ex seleccionador español, dijo ayer que «hay que ser optimistas con nuestra selección», que ahora dirige Luis Enrique, a quien envió «toda la energía positiva y apoyo» para el debut de España ante Suecia en el primer partido de la Eurocopa que se jugará el próximo 14 de junio en el estadio de La Cartuja de Sevilla.

Del Bosque, quien participó e en la celebración del 51 aniversario de la AD Alcobendas -club del norte de Madrid- animó al fútbol español y a sus aficionados a estar cerca de la selección en una semana complicada, tras el positivo por Covid de Sergio Busquets, cuyas consecuencias han cambiado los planes de entrenamiento de Luis Enrique con la creación de burbujas paralelas y la incorporación de nuevos jugadores, entre ellos once de la selección sub 21. Durante el evento, presidido por el alcalde de Alcobendas, Rafael Sánchez Acera, el presidente de la AD Alcobendas, Tomás Páramo entregó al periodista Roberto Gómez la distinción de socio de honor del club, en un acto que contó con la presencia de los presentadores de televisión Carlos Sobera y Antonio Jiménez.

Más apoyos

El ex internacional español Eloy Olaya, presente en el Mundial de fútbol de México 86 y en la Eurocopa de Suecia 88, declaró ayer en Gijón que es «optimista» con el seleccionador español, Luis Enrique Martínez, del que ve que ha hecho «una apuesta arriesgada y valiente».

«Soy optimista con el seleccionador. Ha llegado el momento de cambiar un poco y hay una savia nueva de futbolistas que tiene España muy interesante», afirmó.

«La apuesta de Luis Enrique es arriesgada y valiente. Asume que hay futbolistas de gran arraigo que ya no están. Y opta por un equipo con hambre e ilusión, con muchísima juventud y calidad; y, sobre todo, muchísima velocidad, que es importantísimo», comentó Eloy.

tracking