Diario de León

Fútbol | Segunda División

Las víctimas ‘preferidas’ de Yuri

El Alcorcón y el Real Valladolid son los dos equipos más castigados por el ariete de Maceió desde que es futbolista de la Deportiva Le ha metido seis goles a cada uno

Los dos tantos al Real Valladolid elevan a seis el número de goles ante el cuadro pucelano. L. DE LA MATA

Los dos tantos al Real Valladolid elevan a seis el número de goles ante el cuadro pucelano. L. DE LA MATA

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

«¿Tú crees que Yuri podría haber brillado en Primera División?». Éste fue un comentario que algunos periodistas de Valladolid se hacían entre sí tras acabar el duelo del pasado miércoles en el Toralín. ‘O Fenómeno’ le hizo los dos tantos del partido al conjunto pucelano, que ya es junto al Alcorcón el que más ha sufrido al brasileño en forma de goles. A ambos les ha marcado seis goles, aunque en el caso blanquivioleta hay una curiosa circunstancia: le ha marcado un gol, un doblete y un hat trick.

El 22 de marzo del 2015, en un partido espectacular de la Deportiva, el cuadro de Manolo Díaz ganaba 2-0 a la formación vallisoletana y Yuri lograba batir por primera vez a este equipo con un tanto de penalti. También le metió un gol desde los 11 metros en el 3-0 del 06 de septiembre del 2015. Aquel día Yuri metió todos los goles del partido. Y para completar, el 2-0 del pasado viernes, con otro gol de penalti. Es decir, de los seis goles históricos contra el Real Valladolid -todos en El Toralín-, la mitad han sido de máximas penas. Y como club el Real Valladolid es sin duda el más castigado por Yuri, pues a los seis tantos que le ha hecho al primer equipo se suman otros cuatro contra el filial.

Al Alcorcón sólo le hizo un doblete, el del pasado mes de febrero (el día de la inauguración de la nueva iluminación de El Toralín). Además, uno de los seis goles fue en la Copa del Rey; el primero que le metió.

Los más castigados

UD Almería, Real Madrid Castilla y Unión Adarve se han llevado cinco goles y otros ocho equipos cuatro

Por detrás de Real Valladolid y Alcorcón hay otras tres escuadras que han recibido cinco goles cada una de parte del delantero alagoano. Son el Unión Adarve, que de todos estos equipos es el único que encajó dos dobletes, la UD Almería, que es el único que ha recibido un gol por partido (cinco goles en cinco encuentros), y el Real Madrid Castilla.

Por tanto, entre estos cinco equipos Yuri ha anotado más del 15% -casi la sexta parte- de las 173 dianas que ha marcado con la camiseta de la SD Ponferradina.

De los 70 conjuntos distintos a los que Yuri le ha marcado algún gol con la camiseta deportivista, a ocho le ha metido cuatro tantos.

Salió del descenso

El triunfo en Alcorcón permitió a la Real Sociedad B romper su mala racha. Sumaba seis jornadas seguidas sin ganar, pero en Santo Domingo lo hizo por 1-4. De cara al partido del domingo el conjunto donostiarra tiene la duda de Roberto López, que se retiró lesionado del choque ante el cuadro alfarero.

La plantilla de la SD Ponferradina vuelve hoy a los entrenamientos tras el descanso del día de ayer. Lo hace sin Amir Abedzadeh, que como ya concretamos ayer está con su selección para afrontar los dos duelos que tiene por delante la selección iraní. Pasado mañana el conjunto persa visita a la Unión de Emiratos Árabes en Dubai, mientras que el martes que viene recibirá a Corea del Sur. Irán encabeza su grupo de clasificación para el Mundial del año que viene con seis puntos tras la disputa de las dos primeras jornadas.

En el único partido que faltó Amir, también coincidente con ventana Fifa, que midió a la Deportiva con el Tenerife, el elegido por Bolo fue Lucho García.

tracking