Diario de León

Balonmano

Víctor Fernández pasará mañana por el quirófano

El central del Abanca Ademar será intervenido quirúrgicamente en La Coruña por el doctor Rafael Arriaza de la lesión en la grave lesión en la rodilla derecha sufrida el pasado domingo

Debut... y adiós
Víctor ya había disfrutado
de minutos con el primer
equipo en Copa ante el Nava
y en la Liga frente al Sinfín

Debut... y adiós Víctor ya había disfrutado de minutos con el primer equipo en Copa ante el Nava y en la Liga frente al Sinfín

León

Creado:

Actualizado:

El central gallego del Abanca Ademar, Víctopr Fernández, pasará mañana por el quirófano para ser intervenido de la grave lesión de ligamentos que sufría en su rodilla derecha. El jugador del filial del equipo leonés se retiró lesionado en el encuentro disputado por el ULE Abanca Ademar frente al Lafuente Pereda en una acción, en segunda oleada de contragolpe, al intentar realizar una finta de brazo al encontrarse un defensor y al apoyar la pierna derecha, relata el propio jugador: "La rodilla cedió al hacer el cambio de dirección y, de inmediato, sentí un dolor tremendo".

La consecuencia, tras las pruebas realizadas, confirmó la rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha, con rotura meniscal interna y afectación del ligamento anterolateral. El jugador de 19 años formado en la cantera del Cisne de Pontevedra hasta su llegada, por motivos de estudios, a la capital leonesa ya había sufrido una lesión similar en la otra rodilla, la izquierda, hace dos años, aunque entonces tan solo se vio afectado el ligamento cruzado.

"En esta ocasión la situación pinta peor, porque además la sensación de dolor ha sido más continuada", afirmó el central gallego que volverá a ponerse en manos del prestigioso doctor Arriaza que ya le interviniera, con éxito, la otra articulación. Fernández mira con optimismo, a pesar del largo periodo de recuperación que le espera (unos ocho meses) porque, como señalaba "en palabras del fisio del equipo, Jorge, voy a tener la suerte tan joven de tener dos rodillas de kilómetro cero", bromeó antes de la intervención.

Dado el conocimiento que ya tiene del proceso de rehabilitación que le espera, recalca que "después de dos o tres días para asimilarlo, toca centrarse en pensar en el trabajo que queda por delante, pero con la esperanza de que si ya se logró una vez, será más fácil repetirlo, aunque lógicamente los tres primeros meses son los más duros hasta recuperar la funcionalidad".

Su debut con la primera plantilla del Abanca Ademar se había producido en Copa del Rey frente al BM Nava y, posteriormente en liga ante el Sinfín.

tracking