Diario de León

Víctor Rubio y Villacorta, presencia leonesa junto a Blanca en Polonia

Víctor Rubio y José Enrique Villacorta han viajado a Polonia. DL

Víctor Rubio y José Enrique Villacorta han viajado a Polonia. DL

León

Creado:

Actualizado:

Víctor Rubio y José Enrique Villacorta (Universidad de León Sprint Atletismo), forman parte del equipo de entrenadores de la RFEA que acompañarán a la selección española que participará en el Campeonato de Europa de selecciones nacionales que se celebra hoy y mañana en el estadio de Silesia en Chorzow (Polonia).

Además, entre los atletas que acuden con la selección están Carlos Tobalina (FC Barcelona) en lanzamiento de peso que intentará ayudar al equipo volviendo a pasar de 20 metros, entrenado por el propio Víctor Rubio y la leonesa Blanca Fernández (Barcelona) en 5.000, entrenada por José Enrique Villacorta. Los dos atletas entrenan en León en el CAR.

Ocho países luchan por el título: Polonia  (anfitriona y vigente campeona), Francia, Alemania, Gran Bretaña, Italia, Ucrania, España (con la aportación leonesa) y Portugal. Donde los puntos para el equipo se logran en función del puesto logrado, la suma de los logrados tras los resultados individuales determina el puesto final de la competición. Y España espera lograr el mejor rédito.

tracking