Diario de León

El Victoria acusa a la Deportiva de amañar el partido ante el Puente

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Desde el CD Victoria CF nos vemos en la obligación de realizar el siguiente comunicado ante la clara falta de profesionalidad, rigor y fair play por parte de la SD Ponferradina SAD en el partido de la jornada 28 de la Liga SsangYong (Cadete Regional) ante el Puente Castro FC disputado el 14/05/2022 en el estadio Compostilla Vicente del Bosque con resultado final de 2-0 favorable al conjunto berciano. No llegamos a comprender como un equipo que se supone profesional puede llegar a cometer una alineación indebida de manera premeditada, a sabiendas de que supone una clara adulteración de la competición. Es una manifestación más que evidente de que lo único que se persigue es favorecer los intereses del Puente Castro FC, equipo con el que tiene firmado un convenio de colaboración y con el que en los últimos meses se han producido intercambios entre ambas directivas. Todo hace pensar que lo que se pretende es que este equipo salve la categoría en los despachos lo que es incapaz de conseguir sobre el terreno de juego...

...Desde el CD Victoria CF Manifestamos que se estudiarán todas las medidas legales oportunas ante tal amaño y solicitamos a la FCYLF que ambos equipos sean sancionados ejemplarmente con el descenso de categoría por tal vulneración, abuso, fraude y adulteración de la competición.

Respuesta de la ponferradina

Ante el comunicado emitido este miércoles por el CD Victoria CF, en el que alude a una posible alineación indebida del equipo de la SD Ponferradina de la Liga Cadete Regional en su partido ante el Puente Castro FC, el club realiza las siguientes puntualizaciones:

1. La SD Ponferradina se somete a las decisiones de los correspondientes organismos federativos respecto a la posible alineación indebida. Si se determina que esta se ha producido, obviamente sería fruto de un error y en ningún caso premeditada.

2. La SD Ponferradina no tiene suscrito un convenio de colaboración con el Puente Castro CF ni con ningún otro club de la ciudad de León y su alfoz.

3. El club está analizando las acusaciones vertidas en el comunicado del CD Victoria CF para valorar las posibles medidas a tomar.

tracking