Diario de León

Fútbol | Primera Federación

Victoria exprés para la Cultural (2-0)

El equipo leonés consigue el primer triunfo de la Liga ante el Ceuta con un gol de Solís a los 15 segundos de juego y otro de Néstor Querol en el último tramo del partido

La Cultural se impuso 2-0 al Ceuta. RAMIRO

La Cultural se impuso 2-0 al Ceuta. RAMIRO

León

Creado:

Actualizado:

La Cultural conquista la primera victoria del campeonato de Liga de Primera Federación con un primer gol de Alberto Solís a los 15 segundos de juego y otro de Néstor Querol cuando el partido discurría por el minuto 76 de partido (2-0). Con este triunfo, la Cultural conquista los primeros tres puntos en su casillero particular, tras haber comenzado la competición liguera con derrota en el Reino de León por 0-1 frente al Badajoz.

La Cultural sacó ventaja en el marcador en la primera acción del partido ante el Ceuta, merced a un ataque muy bien llevado por el equipo leonés, que culminó Alberto Solís con un remate ajustado al palo izquierdo de la portería ceutí defendida por el guardameta exculturalista Leandro Montagud. El equipo leonés saltó desde el principio con las ideas muy claras, con el afán de obtener un resultado positivo que diera los tres primeros puntos a los dirigidos en la parte técnica por Edu Docampo. Así fue. La Cultural se posicionó mucho mejor que el rival sobre el campo.

Un equipo vertical, que buscó las transiciones rápidas con la línea recta como argumento. Después del tanto marcado por Alberto Solís, el cuadro local dotó del dominio y de las mejores ocasiones para haberse retirado a los vestuarios con una renta de goles más amplia, pero no supo aprovechar las combinaciones ofensivas, que siempre pasaron por las botas de Alberto Solís, bien secundado por Jesús Álvarez, además de las bandas sobre todo de largo recorrido de Joel López y también de Blesa. Obolskii en el minuto 21 y a falta de dos minutos para la conclusión de la primera parte tuvieron las oportunidades de dar una mayor ventaja a los propietarios del terreno, mientras que el Ceuta también pudo abrir el marcador y empatar el partido por medio de Adri Cuevas, pero su disparo fue despejado a córner.

Los dos cambios ejecutados por el entrenador visitante Chus Trujillo al situar en el césped a Samu Casais y el propio Adri Cuevas dieron más capacidad ofensiva al rival. Con 1-0 concluyó la primera mitad.

La Cultural intentó en la segunda parte cerrar cuanto antes el encuentro, aunque el conjunto ceutí saltó con las claras intenciones de igualar el marcador. Metió en el campo al culturalista Pito Camacho a lo largo de este segundo acto y con acciones muy bien llevadas por Alain a punto estuvieron de dar más de un susto al cuadro local. Con un juego y unos sistemas diferentes a los de la primera mitad, tanto culturalistas como ceutís hacían su particular partida de ajedrez, que se saldó a favor de la Cultural cuando Kevin Presa disparó a la portería de Leandro Montagud, que respondió con un paradón, pero que que después el rechace del portero fue aprovechado por Néstor Querol para anotar el segundo gol culturalista y asegurar una victoria necesaria. Tres puntos que vienen muy bien a los de Edu Docampo para recuperar posiciones en la clasificación.

tracking