Diario de León

BALONMANO | LIGA ASOBAL

La victoria del Granollers deja al Ademar a solo un punto de Europa

Los leoneses tienen doble cita esta semana ante Novás en Copa y Puente Genil en Liga

El Ademar se acerca a los puestos que dan acceso a Europa. MIGUEL F.B.

El Ademar se acerca a los puestos que dan acceso a Europa. MIGUEL F.B.

León

Creado:

Actualizado:

El Abanca Ademar León se acerca a Europa. Los leoneses cierran la novena jornada de Liga en quinta posición con 11 puntos, a solo uno del Bidasoa Irún —tercero— que marca la última plaza segura que da acceso a la segunda máxima competición continental. La victoria frente al Huesca reengancha al cuadro de Manolo Cadenas a la pelea directa por su gran objetivo de la temporada, terminar segundos. Les beneficia también el duelo directo entre Granollers y Cuenca, que se llevaron los catalanes apretando un poco más la clasificación.

El siguiente compromiso del conjunto ademarista —al margen de la Copa del Rey— llegará este domingo en la pista de Puente Genil, donde se antoja capital sumar un triunfo que le dé cierta regularidad a la marcha de un equipo que con solo nueve jornadas disputadas ya suma más puntos (11) que en toda la primera vuelta del año pasado (10). Una cierta mejoría que se explica, en parte, por los fichajes de Juan Castro y David Fernández, dos veteranos que le están dando mayor empaque a una plantilla eminentemente joven. También tiene que ver el paso de gigante que de nuevo ha dado Antonio Martínez en una campaña donde asume la titularidad en el extremo por primera vez. Hasta ahora no lo puede estar haciendo mejor. El leonés lleva 63 goles, segundo máximo anotador de la Asobal.

Otra versión defensiva

En el debe del equipo que entrena Manolo Cadenas aún está ofrecer una mejor versión en defensa. El Ademar es el tercer club que más goles encaja (289), un mal que les ha llevado a dejarse puntos importantes y que todavía no han logrado atajar pese a la llegada de Saeid a la portería. Cierto es que solventan ese déficit siendo el segundo equipo que más anota (311) solo superado por el Barcelona.

tracking