Diario de León

Victoria con honores en San Froilán

Jorge Iglesias, Adrián Rodríguez, Tomás González y Unai del Campo se llevan la gloria en el penúltimo corro de la Liga de Verano Boñar bajará el telón el día 12

DL6P34F4-20-29-00-7.jpg

DL6P34F4-20-29-00-7.jpg

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La Lucha Leonesa acudió fiel a su cita por San Froilán. Lo hizo en la Plaza de la Catedral en la penúltima entrega de la Liga de Verano en la que parte de los favoritos cumplieron. Pero también se pudo comprobar alguna sorpresa... o no tanto.

En la categoría de ligeros se dieron cita 17 luchadores. David Riaño solventó de manera rápida la primera semifinal ante Francisco Gil. Jorge Iglesias, por su parte, tuvo que remontar una media inicial de Rubén Cerezal para imponerse en su semifinal. El mismo Rubén ganaría la batalla por el tercer puesto.

Y en la final Jorge Iglesias consiguió lo que parecía más difícil, tirar a David Riaño y hacerlo sin recibir caídas para apuntarse el triunfo.

En medios acudieron a corro ocho luchadores. Adrián Rodríguez y José Luis García ganaban sus respectivas semifinales a Samuel Sánchez y a Carlos Fernández. Estos dos últimos disputarían un combate igualado para lograr el tercer puesto que iría a parar a manos de Samuel. Y en la final José Luis García tuvo oportunidades de tirar a Adrián Rodríguez, pero la eficacia sería cosa del líder que se apunta otro corro más para sus vitrinas en esta Liga de Verano de la Lucha Leonesa.

En lo que respecta a la categoría de semipesados tomaron parte ocho luchadores en la penúltima entrega liguera con la Catedral de León como estampa.

Tomás González venía de perder contra Rodrigo Fuentes en el último corro de Liga pero esta vez no iba a dejar que se repitiera la historia. En la otra semifinal Omar Liquete tiraba rápido a Víctor Palomo, que se había metido entre los tres grandes de la categoría sin contar a ‘Rubo’ que en esta ocasión iba a disputar el corro en pesados.

En la final Tomás González mostraba su superioridad frente a Omar Liquete.

En cuanto a pesados la cifra de luchadores llegaba a los 11. Rubén Fierro, habitual de semipesados, cayó ante Unai del Campo. Pedro Alvarado, por su parte, ganaría su semifinal a Víctor Hernández para dar la habitual batalla por la victoria en pesados. Antes de esta Víctor se apuntaba el tercer puesto. Y ya en la final Unai del Campo llegaba en racha y se notó con su sólida victoria frente a su máximo rival, Pedro Alvarado.

El próximo corro será el 12 de octubre en Boñar que pondrá el punto y final a la Liga de Verano.

tracking