Diario de León

Hockey patines

Victoria por partida doble para el APG Bembibre que lo sitúa tercero en la tabla

APG Bembibre refuerza sus opciones. MILA

APG Bembibre refuerza sus opciones. MILA

Publicado por

Creado:

Actualizado:

El APG Bembibre sumó otras dos victorias en la doble jornada del fin de semana, que colocan al equipo tercero en la clasificación y con el billete del ascenso en su haber momentáneamente. El sábado, vencieron en Pola de Lena por un apretado 3-4 y un derroche físico, no dando por bueno el resultado del empate, creyendo en sus posibilidades y sin cesar en el juego combinativo, llegó el gol del triunfo.

Las de Carlos Figueroa, sin casi tiempo para descansar, se fueron el domingo a Santiago de Compostela para enfrentarse al rocoso Diver Patín. Otro madrugón, otro partido, otro rival y otra victoria, aunque más holgada, 4-7, no exenta de sacrificio y sudor. El rival de empaque, con mucha presencia física, puso las cosas difíciles a las bercianas, pero la calidad que atesora el equipo del Bierzo Alto, solventó cualquier atisbo de remontada de las compostelanas. Con estas dos victorias y la derrota, lógica del Alcobendas ante el líder invicto del Esneca Fraga, el APG Bembibre ocupa ahora mismo la tercera posición que le da derecho a entrar por la puerta grande a la máxima categoría. Dado que el segundo clasificado, no cuenta al tener un equipo superior.

De momento a disfrutar de las mieles del éxito de un trabajo diario, poco reconocido y con ese cóctel de veteranía y juventud que tiene este equipo, que a día de hoy, está haciendo historia. Veremos en las próximas diez jornadas que restan, si el equipo toca el cielo con una subida a lo máximo del hockey patines femenino.

Por ahora, están bien situadas.

tracking