Diario de León

Victoria sufrida y lesión de Messi

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

i. d. | barcelona

El FC Barcelona regresó a la senda de la victoria tras superar a un combativo Villarreal (2-1) con goles de Antoine Griezmann y Arthur. Leo Messi fue uno de los grandes protagonistas del partido, ya que salió de inicio por primera vez esta temporada, repartió una asistencia y se lesionó en la primera parte.

El Barça recibía al club amarillo con la necesidad de vencer para recuperar buenas sensaciones tras el mal momento del equipo lejos del Camp Nou y se mostró enchufado desde el principio del partido. Messi dio el primer aviso a los 3 minutos con un disparo al lateral de la red y en el 5 asistió a Griezmann desde el córner para que el francés adelantara al Barça. Solo unos minutos después llegó el segundo tanto azulgrana, logrado por Arthur Melo de un cañonazo desde fuera del área.

Los azulgrana trataron de ampliar la cuenta, pero los problemas físicos y la posterior sustitución de Messi le pasaron factura. Instantes antes del descanso llegó el gol castellonense, gracias a un trallazo de Cazorla desde 25 metros que sorprendió a Ter Stegen y sirvió al Villarreal para mantener la esperanza.

La intensididad bajó en la segunda mitad, ya sin Messi y con Dembelé ocupando su lugar en el ataque culé. El Villarreal trató de apretar al Barça en busca del empate y Ter Stegen tuvo que sostener al equipo ante las embestidas de los castellonenses. El escenario cambió para los culés con la entrada de Ansu Fati, quien devolvió la alegría al Camp Nou con varias acciones destacables. El Barcelona pudo sentenciar en los últimos minutos, pero el marcador no se movió y los tres puntos se quedaron en casa.

Si bien, la peor noticia fue la lesión del crack argentino, que debutaba como titular esta temporada. Lionel Messi, aquejado de molestias en el muslo izquierdo, fue sustituido por Ousmane Dembélé al descanso del encuentro liguero que el Barcelona disputó contra el Villarreal.

En el minuto 28 de partido, tras una jugada fortuita con Ontiveros, el delantero rosarino se acercó a la banda para ser tratado del muslo izquierdo.

Pese a ello, el capitán del equipo azulgrana completó los 45 minutos y, al descanso, Dembélé, que regresaba al equipo tras superar otra lesión muscular, sustituyó al argentino, que apenas había participado este curso. Valverde cruz de nuevo los dedos para que sea solo una contusión y no tenga que precindir otra vez del único futbolista de su plantilla capaz de anar compromisos por sí solo.

tracking