Diario de León

Automovilismo | Fórmula 3

Vidales aguanta el tipo en Baréin

El piloto leonés suma sus primeros puntos en el campeonato con el octavo puesto en Sakhir David saca a relucir su calidad de pilotaje para paliar la diferencia de potencial del monoplaza

Vidales debutó en la Fórmula 3 sumando los primeros cinco puntos del campeonato. CAMPOS RACING

Vidales debutó en la Fórmula 3 sumando los primeros cinco puntos del campeonato. CAMPOS RACING

León

Creado:

Actualizado:

David Vidales cerró su primer fin de semana en la Fórmula 3 con un octavo puesto en la segunda carrera del Gran Premio de Baréin y con sensaciones positivas de cara a un campeonato en el que sus aspiraciones son máximas.El piloto de Campos Racing finalizada en un lugar más que notable en el circuito de Sakhir tras una carrera caótica y con varios incidentes que llevaron incluso a la aparición del safety car (coche de seguridad). David, tras la tanda clasificatoria del viernes salía en la décima posición y con el reto de remontar para acercarse a los lugares de podio.

En apenas unos giros varios choques obligaban a la presencia del coche de seguridad lo que llevaba a un nuevo escenario en el que David lograba mejorar hasta tres posiciones para colocarse séptimo. Por delante nada menos que 23 vueltas para intentar sumar el mayor número de puntos posibles tras el cosechado un día antes en la carrera al sprint.Con Colapinto y Martins dominando los puestos de cabeza y Leclerc remontando de manera espectacular, Vidales buscaba exprimir al máximo su monoplaza y a pesar de contar con menos potencia que buena parte de sus rivales directos se mantenía en la zona de puntos.El piloto leonés transitaba entre la séptima y la octava posición que al final fue con la que cruzaba la línea de meta del primer Gran Premio de la temporada. Un más que aceptable bagaje de cara a las próximas entregas de la Fórmula 3.

En la carrera de Sakhir el primer clasificado fue el francés Martins por delante de Leclerc y Saucy.David con el octavo puesto fue el mejor clasificado no solo de su escudería Campos Racing sino también de entre los españoles.

El próximo escenario competitivo para David Vidales será el 23 y 24 de abril con el Gran Premio de Italia en el circuito de Imola.

tracking