Diario de León

Vidales aguanta el tipo

El leonés de Campos Racing, que salía tercero desde la parrilla, acaba décimo lastrado por la menor potencia de su monoplaza

David Vidales se estrenó en el campeonato de Fórmula 3 con la décima posición. CAMPOS RACING

David Vidales se estrenó en el campeonato de Fórmula 3 con la décima posición. CAMPOS RACING

León

Creado:

Actualizado:

David Vidales se estrenó en la Fórmula 3 con un décimo puesto en la primera carrera del Gran Premio de Baréin. El piloto leonés de la escudería Campos Racing se vio lastrado por las menores prestaciones de su monoplaza respecto al resto de rivales, especialmente en cuanto a potencia y frenos.Vidales que en la carrera sprint salía en la tercera posición tras las tandas clasificatorias del sábado, veía como apenas unos metros el que iba a ser el vencedor de la carrera, Hadjar, lo adelantaba pasando a un cuarto puesto que incluso pudo mejorar en la siguiente vuelta para situarse tercero de nuevo.

La lucha por el podio parecía real para el piloto leonés en su estreno en la categoría pero a partir de ahí el no contar con la misma punta de velocidad que el resto de favoritos lo llevó a ceder milésimas que posteriormente se convirtieron en segundos. Aunque aguantaba en el primer sector del circuito marcando los 28 segundos altos en el segundo, el más largo y complicado, era dónde la diferencia se hacía más ostensible llevando a David a marcar registros de 48 segundos altos e incluso 49. La sangría también se producía en el tercer sector, el menos largo del circuito de Sakhir, aunque no de forma tan elocuente, lo que lo llevó a caer primero a la cuarta plaza y posteriormente a la quinta, sexta y séptima.

A pesar de que intentaba resistir en cada giro cedía tiempo respecto a los pilotos que le perseguían para irse a posiciones más retrasadas, entre el octavo y noveno puesto. A partir de la vuelta 14 caía un peldaño más hasta la décima posición que logro mantener a pesar de la amenaza el rival que le seguía, el finlandés Alatalo. Precisamente en el tramo final de la carrera la situación mejoró para el leonés, manteniendo a raya a su perseguidor e incluso restando tiempo con el que le precedía, pero ya de manera imposible para mejorar la última posición con la que completaba las 20 vueltas al trazado de Baréin.Hoy nueva oportunidad en la carrera a más vueltas en la que saldrá en la décima posición (quinta fila de la parrilla) y con el reto de mejorar el resultado de ayer.

tracking