Diario de León

Automovilismo | Fórmula Regional Europea by Alpine

Vidales apuesta por la victoria

David afronta en Montmeló una doble ocasión para subir a lo más alto del podio

Vidales ya subió a lo más alto del podio en el Gran Premio de Italia en el circuito de Imola. PREMA TEAM

Vidales ya subió a lo más alto del podio en el Gran Premio de Italia en el circuito de Imola. PREMA TEAM

León

Creado:

Actualizado:

David Vidales ya saboreó el triunfo en Imola en la primera entrega de la Fórmula Regional Europea by Alpine. El piloto leonés de la escudería Prema no podía tener mejor puesta en escena en el campeonato. Además ante las escuderías de Fórmula 1. Su primer puesto en la carrera inaugural y el séptimo en la siguiente, ambas en el trazado italiano, lo situaban en el segundo peldaño de la general sólo superado por el suizo Gregoire Saucy.

Ese buen sabor de boca que dejaba en el Enzo y Dino Ferrari tratará de extenderlo el próximo fin de semana a Montmeló, escenario que alberga, como sucediera en Italia, con una doble entrega competitiva y también con la presencia de los F-1. Para ello buscará alcanzar en los entrenamientos la puesta a punto idónea de su monoplaza y con ello demostrar en las dos carreras (sábado y domingo) sus prestaciones, las de un piloto que en su segundo año al volante de un monoplaza, aspira a luchar por lo máximo. Nada menos que el título de campeón.

En Imola dejaba patente en la primera carrera que es capaz de ‘domar’ al resto de rivales. También en la segunda de afrontar un escenario complicado con algún percance y sacar a relucir su calidad al volante para alcanzar un destacado provecho.

Cerca del liderato

El piloto leonés busca en Montmeló no sólo el triunfo, también hacerse con el liderato del torneo

A Barcelona llega Vidales sabedor de que debe dar lo máximo para estar en la batalla por el podio. Y con muchos pilotos que buscan como él ese lugar entre los elegidos, entre ellos el líder provisional del campeonato, Gregoire Saucy (lo aventaja en cuatro puntos), Paul Aron, Hadrien David, Alex Quinn, William Alatalo o Zane Maloney por citar sólo a unos pocos, que no serán los únicos. Por eso será importante para el piloto leonés el realizar unas tandas clasificatorias sin fallos y al mejor nivel que puedan llevarle a un lugar en la parrilla de salida delantero y con ello evitar los atascos y posibles choques con otros rivales que le impidan, como ya sucediera en la segunda carrera en Imola, luchar por un peldaño del cuadro de honor.

El jueves empezará a calibrar su nivel y fiabilidad sobre el circuito de Montmeló en el Gran Premio de España aunque lo más importante llegará el sábado y el domingo cuando afronte dos nuevas reválidas con las que optar al triunfo y de paso hacerse con el primer lugar de la clasificación en un campeonato de la Fórmula Regional Europea by Alpine con un amplio calendario. Eso sí, no hay nada mejor que empezar marcando la pauta y eso lo sabe un David Vidales que tiene ante sí una ocasión de oro para triunfar en casa. Y empezar a mostrar su firma al resto de rivales.

tracking