Diario de León

Automovilismo | Fórmula Renault Europea

Vidales apunta alto en Montmeló

David buscará un doble podio en el circuito catalán para apuntalar su puesto en la general

Vidales disputa el fin de semana el único Gran Premio de la Fórmula Renault en España. VAN DER LAAN

Vidales disputa el fin de semana el único Gran Premio de la Fórmula Renault en España. VAN DER LAAN

León

Creado:

Actualizado:

David Vidales afronta el fin de semana una nueva doble entrega competitiva. Y el piloto leonés lo hace con el reto de seguir sumando podios a su palmarés en la Fórmula Renault Europea en la que en apenas ocho carreras contabiliza ya dos triunfos, un segundo puesto y tres terceros a los que añade un cuarto y un octavo. Algo al alcance sólo de los mejores en una campaña en la que se estrena con los monoplazas y en la que a pesar de haber disputado dos pruebas menos que sus rivales aparece situado en la tercera posición de la general sólo superado por el francés Victor Martins y el brasileño Caio Collet.

En el Gran Premio de Cataluña, único que este año se disputa en suelo español, David buscará mantener su excelso nivel luchando por estar con los mejores... y si puede también poner la guinda con el peldaño más alto del podio. Algo que ya ha saboreado precisamente en su estreno en el campeonato en el circuito italiano Enzo y Dino Ferrari.

Martins y Collet
Aparecen como los rivales más peligrosos para que el leonés luche por el trofeo de mayor relevancia

A pesar de no contar con el monoplaza más rápido de la parrilla (los de Collet y Martins han demostrado tener unos kilómetros más de punta de velocidad), el piloto leonés ha sacado a relucir en las ocho carreras disputadas hasta el momento su calidad para estar siempre en la ‘pomada’ y optar a lo máximo.

En el trazado de Montmeló espera que la situación sea parecida e incluso un poco mejor, algo que empezará a mostrar hoy en las sesiones libres y el viernes con los entrenamientos cronometrados. Lo bueno para Vidales llegará en la sesión del sábado con la calificación y la primera de las dos carreras programadas en el trazado catalán (la segunda seré el domingo).

Del ritmo que pueda alcanzar dependerán sus opciones de optar al podio e incluso al primer escalón del podio frente a rivales de la talla del galo Martins y el brasileño Collet. En esa batalla junto al leonés estarán también otros rivales poderosos a los que hasta el momento ha logrado superar David en buena parte de las carreras como el argentino Franco Colapinto, el británico Alex Quinn, el italiano Lorenzo Colombo, el suizo Gregoire Saucy y el compañero del leonés en la escudería JD Motosport, el finlandés William Alatalo.

En juego no sólo estará luchar por dos podios, también consolidar su privilegiada posición en la general del campeonato. Tras la prueba de Montmeló dos semanas más tarde le llegará el turno en el trazado alemán de Nurburgring aunque antes si mirada va a estar centrada en seguir sumando para acabar en la zona sobresaliente de la clasificación.

tracking