viernes 30/10/20
KARTING

Vidales brilla en Dubai con Fernando Alonso como socio

El leonés finaliza cuarto en la Copa de Naciones junto a Fernando, De la Rosa y Burgueño. El podio se quedó a un giro
David junto a Alonso, Martínez de la Rosa y Burgueño. DL

MIGUEL ÁNGEL TRANCA | LEÓN

David Vidales no ha podido tener un mejor final de año a nivel competitivo. Por sus compañeros y escenario el subcampeón del mundo de karting en la categoría reina (OK) vivía una experiencia inolvidable en el Kartdrome de Dubai donde se quedaba a una sola vuelta de subir al podio e incluso hacerlo en el peldaño más alto.

Con un bicampeón del mundo de Fórmula 1 como Fernando Alonso como compañero y jefe de equipo (FA Racing) y otros dos ‘volantes’ de primera fila como Pedro Martínez de la Rosa y Ángel Burgueño, Vidales no podía sentirse mejor escoltado. El reto era el máximo: ganar las 24 Horas de Dubai y de paso alcanzar un objetivo para el que Fernando Alonso había reclutado a los mejores, entre ellos el leonés de 15 años.

La primera toma de contacto con el trazado no podía resultar más satisfactoria para el equipo español. Con buena parte de los focos apuntando a ellos por el carácter mediático de Alonso, la sesión de entrenamientos se convirtió en la clara demostración que con cuatro campeones cualquier reto puede estar al alcance de la mano. Por delante faltaban dos cribas más. Una la de los cronometrados en la que por un suspiro, y en los últimos instantes de la clasificación, firmaban el segundo mejor registro a escasas milésimas de sus predecesores. Daba lo mismo porque lo importante llegaría con la carrera. Y nada menos con 24 horas por delante. Vidales iba a tener el honor de ser el encargado de protagonizar el primer relevo. Su salida, como la de todo un campeón, no podía ser mejor. Eso sí, había que cuidar una mecánica que en ese primer tramo iba a representar para el dos veces subcampeón del mundo de karting una hora sobre el trazado de Dubai.

A lo largo de la prueba iban a pasar por el examen de no perder comba y luchar por lo máximo el propio Fernando Alonso, un campeón también formado en los karts al igual que De la Rosa (en este caso fue el encargado de firmar el último relevo de una hora) y Ángel Burgueño.

David Vidales abrió la carrera para el equipo FA Racing capitaneado por Fernando Alonso. DL

La carrera para los cuatro fue más que notoria llegando a ocupar durante buena parte de ella la cuarta posición y también la segunda en el apartado de la Copa de Naciones. Ese segundo puesto lo iban a mantener con Vidales como principal exponente hasta el tramo final en el que por una vuelta el FA Racing se quedaba a las puertas del podio con una meritoria cuarta posición por detrás de otros tres equipos que precisamente y por apenas un giro apartaban al equipo español liderado por Alonso de un lugar en el cuadro de honor que acariciaron un buen número de horas. Tras 24 y poco más de tres minutos bajaba el telón a su experiencia en Dubai. Por delante los ganadores del ZOOM Racing, los 69er Racers (segundos) y el Lukoil Racing Team (tercero). David y Alonso posiblemente lo intenten en años venideros pero lo más importante fueron las sensaciones y la alegría que supuso para todos disfrutar del karting como compañeros.

Vidales no podía negar que esta carrera le ha sentado de maravilla. «Ha sido una experiencia increíble que espero que podamos repetir», precisaba el leonés que recibía también los elogios de uno de sus ídolos y en esta ocasión socio de carrera, Alonso. «Gracias Vidales por este fin de semana de carreras y por hacer junto a Martínez de la Rosa y Burgueño este equipazo».

Vidales brilla en Dubai con Fernando Alonso como socio
Comentarios