Diario de León

Automovilismo

Vidales centra su primer día en la puesta a punto de su monoplaza

El leonés levanta el telón a la pretemporada en Sakhir firmando sus 37 primeras vueltas

Vidales afrontó ayer el primer test de pretemporada. CAMPOS RACING

Vidales afrontó ayer el primer test de pretemporada. CAMPOS RACING

León

Creado:

Actualizado:

David Vidales levantó el telón a su periplo en la Fórmula 3. Lo hizo subiéndose por vez primera y de manera oficial al que va a ser el monoplaza con el que intentará ser protagonista.

Y lo hizo completando 37 vueltas al trazado en el que en poco más de dos semanas se iniciará el campeonato con el Gran Premio de Baréin. La primera jornada para Vidales se centró en afinar con los reglajes del monoplaza y también probarse en diferentes circunstancias sobre el trazado. Por esa razón sus registros no estuvieron entre los mejores. Prueba de ello es que aunque pudo bajar del 1:50, no lo hizo de una forma muy holgada.

El piloto leonés de la escudería Campos Racing daba 13 vueltas al trazado de Sakhir en la sesión matinal mientras que en la vespertina completaba unas pocas más, 24. También esta segunda entrega de la jornada de entrenamientos en la que tomaron parte una treintena de pilotos servía para que firmase el mejor registro del día con 1:49.307.

Zane Maloney (Trident) fue el más rápido en la jornada del miércoles seguido en el cuadro de tiempos por William Alatalo y Jak Crawford, completando el top-5 Roman Atanek y Franco Colapinto.

Hoy, nueva sesión para los protagonistas del campeonato de Fórmula 3. Y nueva oportunidad para que David Vidales siga acumulando kilómetros y adaptación a su monoplaza. E incluso mejorar los registros ya que se dedicará a probarse en este caso buscando vueltas rápidas.

Hoy y mañana tendrá las últimas oportunidades antes de que el campeonato afronte su estreno el 19 y 20 de ,marzo en las dos primeras entregas competitivas y el piloto leonés pueda empezar a recorrer un trayecto que tiene como principal reto subir a lo más alto del podio.

tracking